Proyecto Español

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N°16
“EJÉRCITO MEXICANO”

ANOREXIA NERVIOSA MATERIA: ESPAÑOL
PROFA. MARÍA VERÓNICA DE LA GARZA LONG
ALUMNA: LIZBETH MARISOL MOYEDA CHÁVEZ
GRADO: 2° SECCIÓN: D N° DE LISTA: 29





SALTILLO, COAHUILA 6-OCTUBRE-2015
INDÍCE
*INTRODUCCIÓN……….……...1
*¿QUÉ ES? ………………………..2
*CARACTERISTICAS…………...3H 6- *CAUSAS…………………………...4
*DIAGNOSTICO ………………...5*TRATAMIENTO…………………6
*CONSECUENCIAS ……………..7
*CONCLUSION …………………..8
*BIBLIOGRAFIA…………………..9
*SIMBOLOGIA ………………….10
INTRODUCCION
Este tema es importante ya que es necesario que los chicos que se encuentran propensos a estas enfermedades se den cuenta que lo que verdaderamente vale la pena en esta vida es precisamente eso la vida y no vale la pena morir por un simple cuerpo bonito que no pasa deser eso un cuerpo bonito y que todo lo que nos propongamos lograr lo podemos realizar más allá de si tenemos o no una Linda figura y también vale la pena saber que a veces la propia familia, amigos o bien la gente que nos tiene mucha envidia puede hacer que nosotros caigamos en enfermedades como está pero hay que recordar que comer con equilibrio y el ejercicio nos pueden ayudar a lograr que notengamos sobrepeso y es más recomendable hacer esto antes que dejar de comer definitivamente y es por eso que yo considero que es importante conocer algo más sobre este tema.
Una hipótesis sobre este tema es la suposición de que las enfermedades como estas se pueden evitar con información sobre lo que puede pasar si no nos alimentamos correctamente.
 
 ANOREXIA NERVIOSA
¿QUÉ ES?
Es un desordenalimenticio y psicológico. Esta condición va más allá del peso inicia un régimen de alimentación para perder peso hasta que se vuelve toda para ellos.
De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada milpersonas.
“El término anorexia nervosa proviene del latín y quiere decir sin apetito, y el adjetivo nervosa expresa su origen psicológico.”



Características
Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal. Al principio es sólo una cuestión de grados lo quediferencia a la anoréxica/o de los demás: ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga surge el deseo de perder peso. Se ponen a dieta y se convierten en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo unas consignas mucho más duras y rígidas que las de sus amigas. Cuando las demás han dejado de hacer dieta, la persona con anorexia continúa. La gente le dice que está muy flaca y a ella leencanta oírlo.
Le gusta animarse a seguir perdiendo más peso aún. Comienza a desarrollar hábitos alimentarios particulares y rígidos: sólo come determinados alimentos en determinadas cantidades, parte la comida en pequeños trozos y la separa... Aunque tenga hambre es tal el miedo a dejarse llevar que siente la necesidad de mitigar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucho agua,utilizando laxantes o vómitos o realizando una actividad física exagerada.


Causas
Actualmente no existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las familiares, sociales yculturales, deben tenerse en cuenta de cara a un tratamiento. Hay muchos enfoques distintos pero todos ellos señalan dos fases en el tratamiento de este problema: como primer paso debe recuperarse el peso a través de una realimentación controlada médicamente. La recuperación física trae consigo una mejora en algunos aspectos psicológicos como la percepción de la imagen corporal o la obsesión por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto español
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • Proyecto espanol
  • PROYECTO DE ESPAÑOL
  • proyecto de español
  • Proyecto De Español
  • proyecto de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS