Proyecto Estacionamiento

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Empresa Constructora
COMISION 1 S.A.

Estimado Decano de la Facultad de Ingeniería UNLP: Mediante este medio le presentamos nuestro deseo de participar en la licitación de la obra que tendrá lugar en el estacionamiento del departamento de Mecánica, que consta de la construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes, y de la remodelación y señalización del estacionamiento delmismo, con el fin de evitar congestionamientos y accidentes, debido a la gran cantidad de personas que por allí transitan y/o estacionan.
Mediante la misma nos comprometemos a entregar el trabajo en el tiempo y la forma, de concretarse la licitación, que se detalla según los siguientes planos y la planificación de obra precedente, y hacerle saber que nuestros trabajos tienen garantía de 15 añoscontra cualquier tipo de falla o desperfecto que tenga que ver con la construcción de la rampa y la remodelación del estacionamiento.
El precio de ambas obras, tanto de la rampa como la pavimentación del estacionamiento, es de un total de $57.864,65 con IVA incluido.
Generalmente nuestra forma de pago siempre fue con un adelanto del 50% del total del precio, y el resto al finalizar la obra.También se podría arreglar un plan de pagos a convenir por ambas partes, debido a que sabemos que el presupuesto de la institución no es abundante, al ser una entidad pública, como puede ser un plan de cuotas, un pagare, o cualquier otro documento.

Memoria Descriptiva:
Las obras a realizar en el estacionamiento son 2, y se separaran por ítems seguidos de su respectiva descripción.
Ítem 1:Construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes.
A simple vista se puede ver que para ingresar al departamento de mecánica tenemos que subir escaleras que son muy altas, cosa que una persona con capacidades diferentes no podría hacer o se le dificultaría muchísimo. Entonces nosotros planteamos la idea de construir una rampa, justo al lado de la escalera principal del departamentode mecánica, ya que la otra rampa que este posee, que se encuentra en la parte trasera del mismo, generalmente está cerrada, y solo se utiliza en caso de emergencias.
Según las reglamentaciones que el estado impone en la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, es fundamental que la misma no supere los 12 grados de inclinación con respecto al suelo, caso contrario seríaimposible para una persona en silla de ruedas poder subir.
La rampa propuesta tendría 2 tramos de escalada, con una longitud de 8 metros de largo, y asciende 1 metro en altura por cada tramo. También, según las reglamentaciones nacionales, tendría un descanso por cada tramo de 1 metro de largo. La misma será de 1.2 metros de ancho, que es el máximo posible, por si llegado el caso se tendría quetrasladar una camilla si ocurriera un accidente. La misma tendrá barandas de caño a ambos lados, diseñada especialmente para que pueda utilizarlas tanto una persona parada como una persona en silla de ruedas. Además toda la rampa estará pintada con pintura Whata Tech, que es altamente antideslizante.
La rampa estará construida con hormigón H8 utilizado para pavimentar calles de alto transito,que es altamente resistente.

Ítem 2: Replanteo del estacionamiento.
Debido a los grandes congestionamientos que produce la entrada y salida de vehículos de dicho estacionamiento, y la mala disposición de los espacios para estacionar, haremos un replanteo del estacionamiento del departamento de mecánica.
Para el mismo proponemos ampliar la vereda de 1,20 m a 2,40 m, agregar un estacionamientode motos frente a la rampa para personas con capacidades diferentes, pavimentación del suelo debajo del techo construido frente a mecánica con la función de utilizarlo como un estacionamiento techado, reubicación de una de las calles, de manera que, se pueda construir un estacionamiento que contara de un auto por fila entre medio de las dos calles, estacionando a 30°.
Además, procederemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de estacionamiento
  • Proyecto De Estacionamiento
  • Proyecto estacionamiento bicicletas
  • Proyecto Estacion De Bicicletas
  • Proyecto Frutas De Estación
  • PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE TECHADO DEL ESTACIONAMIENTO
  • Proyecto de estacionamientos casco antiguo
  • Proyecto sub estacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS