Proyecto Estadistico

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TEMA

Estudio estadístico del flujo vehicular en el paso elevado de Manta durante un mes

Justificación
En este proyecto buscamos dar a conocer si la construcción del paso elevado a influido directamente en el trafico de flujo vehicular en esta intersección, el cual fue construido por el gobierno autónomo descentralizado de San Pablo de Manta y en conjunto con el gobierno nacional paratratar de disminuir el congestionamiento o embotellamiento de automotores que existía, ya que debido al incremento acelerado del sector vehicular y por supuesto al crecimiento de la ciudad era muy difícil tratar de pasar con mucha tranquilidad en esta vía y además a la no debida prevención de que esto suceda en San Pablo de Manta con un mejor ordenamiento vial, con mejores distribuidores de tráfico.Por medio de datos estadísticos podemos mostrar datos claros de que si ha disminuido considerablemente o que no existe congestionamiento vehicular pudiendo conocer también el número de vehículos que cruzan por este paso elevado actualmente tomando en cuenta que hoy en día por el momento solo circulan vehículos livianos, además podemos comparar estos datos con los datos anteriores antes de queexistiera el paso elevado para ver si ha disminuido el tráfico.

Objetivo general

* Calcular la densidad de vehículos que transitan en este sector

Objetivos específicos

* Medir la velocidad con la que se desplazan los vehículos actualmente
* Comprobar que el paso elevado a disminuido considerablemente el flujo vehicular en el sector de Inepaca
* Comparación en elcongestionamiento antes y después de la construcción del paso elevado

Problema
El problema de congestionamiento vehicular era muy grave, en el cantón de San Pablo de Manta circulan 27.000 vehículos, de 6.000 a 8.000 automotores se concentraban en el redondel frente a la fábrica de pescado Inepaca, siendo considerado uno de los puntos de más afluencia vehicular de la ciudad. En el redondel cercano a lafábrica de atún Inepaca y la terminal terrestre se unen las vías Puerto-Aeropuerto, de la Cultura y la avenida Malecón. El atascamiento era inevitable, para cruzar desde Tarqui hasta el centro de Manta había de esperar entre 15 y 20 minutos; esto para choferes de buses y taxis significaba una perdida diaria de USD 5 en combustible, pues había que buscar vías alternas. El viaje era tenso y el tráficoera pesado para trasladarse.
¿Cómo ha incidido el paso elevado en el flujo vehicular del sector Inepaca?

Hipótesis
El paso elevado ha incidido considerablemente en la disminución del flujo vehicular, ayudando a los automotores q utilizan esta arteria trasladarse de una manera más rápida.

Marcó Teórico

Congestión vehicular
La congestión vehicular o vial, se refiere tanto urbana comointerurbanamente, a la condición de un flujo vehicular que se ve saturado debido al exceso de demanda de las vías, produciendo incrementos en los tiempos de viaje. Este fenómeno se produce comúnmente en las horas pico, y resultan frustrantes para los automovilistas, ya que resultan en pérdidas de tiempo y consumo excesivo de combustible.
Las consecuencias de las congestiones vehiculares denotan enaccidentes, a pesar que los automóviles no pueden circular a gran velocidad, ya que el automovilista pierde la calma al encontrarse estático por mucho tiempo en un lugar de la vía. Esto también deriva en violencia vial, por otro lado reduce la gravedad de los accidentes ya que los vehículos no se desplazan a una velocidad importante para ser víctima de daños o lesiones de mayor gravedad. También, losvehículos pierden innecesariamente combustible debido a que se está inactivo por mucho tiempo en un mismo lugar, sin avanzar en el trayecto de un punto a otro.
www.wikipedia.org/wiki/Congestion_vehicular
Redondeles
Los redondeles están ideados para agilizar el tráfico y, a la vez, hacer la circulación más segura. El problema viene cuando se circula de manera inadecuada por ellas, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS