Proyecto estatutos cooperativa sevenmulticoop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos de corrección y ejecución:
Las palabras, oraciones, párrafos o artículos a corregir cambian su fuente a color rojo.
La (s) palabra (s), oraciones, párrafos, artículos o puntuación que se considera sobrante (para suprimir) se resalta en amarillo.
La palabras, oraciones, párrafos, artículos o Capítulos que se adicionen llevarán fuente color azul.
Las dudas van con fuente color verde yla respectiva pregunta se resalta en rojo.
Las tareas inminentes e inmediatas enmarcadas en los presentes estatutos serán resaltadas con fuente fucsia y las de mediano y largo plazo en color café.
Las actividades en duda, para investigar y decidir su inclusión o exclusión se sombrearán con color fucsia

ESTATUTOS
COOPERATIVA CRISTIANA MULTIACTIVA
SEVEN MULTICOOP.

CAPÍTULO I
ASPECTOSGENERALES
ARTÍCULO 1º. NATURALEZA Y RAZÓN SOCIAL.
La Cooperativa CRISTIANA Multiactiva SEVEN MULTICOOP, es una entidad cuya sigla para todos los efectos será SEVEN MULTICOOP, constituida el +++++++++++++++++++++++++++++ y reconocida mediante resolución número ++++++++++ de La Superintendencia Nacional de Cooperativas, SEVEN MULTICOOP es una personajurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, número de asociados y patrimonio social variables e ilimitados y de vínculo cerrado, regida por las disposiciones legales vigentes en Colombia, La Doctrina Cooperativa y el presente Estatuto.
ARTÍCULO 2º. DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL.
El domicilio principal de SEVEN MULTICOOP es la ciudad de Bogotá, Departamento deCundinamarca; tiene como ámbito de operaciones la República de Colombia y podrá establecer oficinas, sucursales y agencias en cualquier parte del país.
ARTÍCULO 3º. DURACIÓN. La duración de SEVEN MULTICOOP es indefinida, pero Podrá disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos, forma y Términos previstos por La Ley y el presente Estatuto.
ARTICULO 4º. PRINCIPIOS COOPERATIVOS.
SEVENMULTICOOP viven ciará vivenciará los principios básicos y universales de la economía Solidaria: Ingreso y retiro voluntario, gestión democrática, participación E económica, autonomía e independencia, educación-formación e información, Cooperación entre Cooperativas e interés por la comunidad.
CAPÍTULO II
OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA

SEVEN MULTICOOP es una Entidad Cooperativa,Multiactiva, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, empleados, y la comunidad cristiana principalmente, y así mismo con la promoción de la filosofía cooperativa con principios cristianos.
ARTÍCULO 6º. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. En concordancia con el Acuerdo
Cooperativo, SEVEN MULTICOOP procurará:
1. Elevar el nivel de satisfacción de los asociados.
2. Optimizar larentabilidad económica de La Cooperativa y el ingreso
Socio-económico de los asociados.
3. Consolidar el S sentido de Ppertenencia en los Aasociados con base basado en la
Interiorización de la importancia de La Cooperación, garantizando la permanencia en ella.
4. Realizar actividades que aporten al desarrollo sostenible de la comunidad de influencia de SEVEN MULTICOOP.
5. Promover la participación eintegración con otras entidades que tengan por fin promover el desarrollo integral del hombre.
6. Estimular la participación de los asociados y sus familias, en el diseño y ejecución de planes, programas, proyectos y actividades que redunden en su beneficio económico y social.
ARTÍCULO 7º. ACTIVIDADES. En desarrollo del objeto del Acuerdo Cooperativo y para hacer efectivos en forma adecuada,racional y oportuna los objetivos específicos, SEVEN MULTICOOP podrá realizar las siguientes actividades:

1. Servicios de E educación y capacitación.
2. Servicios para la promoción de la recreación, la cultura y el deporte.
3. Producción, transformación, compra, venta, importación y exportación a nivel nacional e internacional de todo tipo de productos y servicios. Este numeral haría de...
tracking img