proyecto estudiantes educacion vial

Páginas: 18 (4254 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “ROCAFUERTE”


PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL








TEMA:

ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITOS


SEGUNDO B.G.U

INTEGRANTES


DELGADO LÓPEZ WENDY PATRICIA
GARZÓN VILLA GABRIELAYAMILETH
GILER ZAMBRANO MARIANA MONSERRATE
MOREIRA ALCÍVAR FRESIA ANNABEL

AÑO LECTIVO
2015 -2016


INTRODUCCIÓN
Los accidentes automovilísticos es una de las problemáticas máscomunes en la actualidad ya que los vehículos son uno de los medios de transporte más utilizados en estos tiempos los cuales son indispensables para trasladarse de un lugar a otro. Veremos que muchas veces la imprudencia de las personas, el consumo del alcohol, poco conocimiento sobre las normas de tránsito, falta de control por parte de las autoridades, son unos de los tantos casos que estaremostratando de darle una explicación y formular posibles soluciones.
Además mencionaremos las causas de distracción más frecuentes que forman parte de los accidentes automovilísticos a través de consultas a transportistas de servicio público en ciudad de Rocafuerte Provincia de Manabí.
Este trabajo tiene por objeto el enfoque mixto, de las distracciones internas y externas al momento de conducir, de estamanera estaremos ampliando nuestro conocimiento sobre las causas de un accidente paro lo cual debemos tener una mayor visión sobre las consecuencias de los accidentes automovilísticos.
Esta investigación tiene como fin brindar un conocimiento mayor sobre las causas y consecuencias sobre un accidente de tránsito. En un accidente automovilístico es imprescindible la correcta actuación ointervención policial para diferenciar su causa y sus razones y llegar a la conclusión de cuál de los factores tuvo mayor participación en el hecho ocurrido.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las distracciones son la causa directa o son las circunstancias que ocasionan accidentes que se registran en las carreteras y calles de Rocafuerte trátese de urbana, rural o privada, hay más riesgos de accidente poreste motivo en las vías sobre todo cuando están en buenas condiciones, la distracción como factor desencadenante y concurrente ha aumentado, los accidentes provocados por desatenciones no suelen ser de los más graves, ya que se trata de salidas de vía o alcances por detrás en vías rápidas. No obstante, la diferencia entre que haya o no un accidente "es de un metro", por lo que se reclama la máximaatención a los conductores. A pesar de estos incrementos, las autoridades no saben cómo disminuir los accidentes causados por distracción, ya que no se conocen a fondo los mecanismos que desencadenan las distracciones de los conductores. Lo que sí se conoce es que otros elementos como el cansancio, el sueño o las drogas pueden aumentar los despistes.
La distracción puede ser causada tanto porelementos internos -aparatos electrónicos, GPS, cigarrillo, celular, la radio discusión, hacer uso del maquillaje, los usuarios, etc.- como externos -anuncios, obras, paisaje, etc.- y que es más habitual distraerse, en los trayectos por ocio y durante el día. Además, hay más riesgo de accidente por distracción en las vías rápidas y autopistas, que en las carreteras locales o las ciudades.
Con elpropósito de establecer y clarificar los tipos de distracciones, hemos planteado 2 tipos fundamentales:
Distracción Externa._ Incluye todo lo que aparece fuera del vehículo, las climatológicas, los carteles de publicidad, obras o niños jugando.
Distracción Interna._ Incluye todo lo que se encuentra en el interior del vehículo, incluso las propias condiciones y acciones de los ocupantes del vehículo y delconductor.



OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Explicar la importancia de la educación vial a los niños de educación básica en el cantón Rocafuerte, mediante actividades lúdicas, para prevenir accidentes de por medio de la capacitación para disminuir los porcentajes de incidentes.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Objetivos:
Lograr seguridad en el tránsito y la disminución de daños a personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL.
  • Proyecto de Educación Vial
  • Proyecto de educación vial
  • Proyecto De Educación Vial
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL
  • proyecto educación vial
  • Proyecto sobre Educación Vial
  • Proyecto educación vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS