proyecto estudio del trbajo

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SAN ANDRES TUXTLA


NOMBRE: JORGE EDDY MALAGA PUCHETA
MAURICIO ALBERTO FISCAL CHIGO
MATERIA:ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CARRERA:ING.INDUSTRIAL
GRUPO:501B
TEMA:





INTRODUCCION:
Grandes proyectos han existido desde el inicio de las civilizaciones en nuestro planeta. Cuando pensamos en la construcción de las pirámides egipciaso mayas, de los templos romanos o de las catedrales góticas, en enviar astronautas a la luna, en conocer planetas inexplorados hasta hoyen día, en descubrir el secreto del genoma humano, etc., nos viene a la cabeza miles de personas trabajando en in numeras tareas y actividades durante años, e incluso siglos, coordinando las actividades con un único fin: el conseguir acabar una obra maestra.Engeneral, los proyectos suelen ser grandes y caros. Construir un hospital, desarrollar un nuevo medicamento, realizar una campaña masiva de vacunación en África son proyectos que necesitan una buena coordinación y utilización de los recursos disponibles para obtener una eficiencia en términos de tiempo y de coste. Completar estos proyectos en un periodo determinado y cumpliendo las expectativaspresupuestarias no es tarea fácil. Si, por ejemplo ,falla el suministro de un material determinado en una fecha concreta, el proyecto puede sufrir retrasos que implican un aumento considerable del coste. Una buena gestión y administración del proyecto es crucial .Normalmente los proyectos están divididos en muchas tareas, dependientes entre ellas. En muchos casos no podemos empezar una tarea sinhaber finalizado otra. Es posible que engrandes proyectos existan muchísimas actividades interdependientes, por lo que los administradores tienen que encontrar métodos y mecanismos para poder gestionar eficientemente ellas. En este capítulo examinamos los métodos actuales utilizados para la gestión y administración de proyectos que tienen muchas tarea
Admitiendo que la ejecución de un proyecto oelaboración se puede subdividir en planear, programar y controlar, y hablando de manera clásica, podemos considerar las técnicas PERT y el CPM que son los más usuales para un primer cometido. En general estas técnicas resultan útiles para una gran variedad de proyectos.
Las preguntas esenciales de la elaboración de un proyecto comprenden:
Cuál es el tiempo que se requiere para terminar elproyecto.
Cuáles son las fechas programadas de inicio y finalización del proyecto.
Que actividades son críticas y deben terminarse exactamente según lo programado para poder mantener el proyecto según el cronograma.
Cuales actividades pueden ser demoradas sin afectar el tiempo de terminación del proyecto.
OBJETIVO ESPECIFICO
Calcular los tiempos mínimos y máximos atreves de una red medida, asícomo desarrollar los diferentes tipos de graficas a través de la metodología CPM/PERT.
OBJETIVO GENERAL
Aplicar los conocimientos básicos vistos en esta unidad para desarrollar un proyecto laboral a través de las graficas de GANTT Y PERT, identificando los elementos básicos que nos llevara a calcular el tiempo existente en el proyecto.
FUNDAMENTO TEORICO
El Método del Camino Crítico es unaparte de la fase administrativa de planeación que se encarga de la programación, ejecución y control de un proyecto que deba realizarse con aprovechamiento óptimo de tiempo y costos destinados al mismo. No solo se denomina Camino Crítico al sistema total, sino también se le llama así a la serie de actividades, a partir de la iniciación y hasta la terminación del proyecto que no tienen posibilidad devariación en su tiempo de ejecución, ya que si una de ellas retrasara el proyecto total sufrirá el mismo efecto.
Pasos para elaborar una red de actividades.
El Método del Camino Crítico se divide   en dos etapas: 
1.-Planeación y Programación. 
2.-Ejecución y Control. 

El PERT y CPM han sido aplicados a numerosos proyectos. Empezando con su aplicación inicial al proyecto Polaris y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Trbajo Es El Estudio
  • Trbajos Proyecto Factible
  • PROYECTO DE TRBAJO ESPECIAL DE GRADO NATHALIN
  • Estudios de proyectos
  • Proyecto De Estudio
  • Proyecto De Estudio
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS