Proyecto Estudios Sociales 9 3

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
3.Defina que es feudalismo, explique dónde se origina y por qué se origina, cómo estaba dividido la sociedad feudal, explique la importancia de la iglesia en el feudalismo, explique qué es laburguesía y explique cuáles fueron las causas de la crisis del feudalismo, además realice un dibujo representativo del feudalismo o que represente al feudalismo.
Feudalismo: fue el régimen característico deEuropa occidental entre los siglos IX y XV. Su nombre deriva del concepto de feudo. Un feudo era una extensión de tierra que el rey o un miembro de la nobleza entregaba a un vasallo para que laadministrara en su nombre.
Origen y por qué del feudalismo: Carlomagno fue heredero del reino romano-germánico de Pipino el Breve y fundador del Imperio carolingio. La aspiración de Carlomagno erarestablecer el Imperio romano en Occidente. Para ello organizo campañas militares contra los lombardos (península itálica), los sajones (Alemania) y los musulmanes (España). Al recuperar estos territorioscreo su extenso imperio.
Carlomagno dividió el Imperio en providencias, ducados y marcas, y las encargó a un funcionario de confianza.
La vida del imperio carolingio fue breve. A la muerte de Carlomagnolo sucedió su hijo Ludovico Pío, quien al morir repartió el Imperio entre sus tres descendientes: Carlos, Luis y Lotario.
El fracaso de la unificación pretendida por Carlomagno dejó las fronteras deEuropa occidental desprotegidas. Se produjeron nuevas invasiones de pueblos indoeuropeos, entre ellos los vikingos, húngaros, sarracenos y esclavos.
Aumentó así el sentimiento de inseguridad entre lapoblación y esta optó por huir al campo.
Los señores locales se organizaron para defender sus territorios. Construyeron castillos y acogieron a las personas que solicitaban su protección. Quienesquerían recibir su ayuda les prometieron lealtad y fidelidad personal. Así fue como nació un nuevo sistema político, económico y social: el feudalismo.
Cómo se divide la sociedad feudal: Primero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto 9° 3°
  • 3 CGuillermoFlores 9 Proyecto Quimica
  • TALLER 3 EVALUACION DE PROYECTOS ESTUDIANTES
  • Evaluacion de seguiemiento 2 de estudios sociales de 9 no año
  • Antologia 9 Estudios Sociales Coned
  • Resumen capítulo 3 estudio técnico evaluación de proyectos
  • PROYECTO UNIDAD 3 SOCIALES 2 AÑO DE BACHILLERATO
  • Proyecto 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS