Proyecto estufas de aserrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Estudiar la viabilidad de mercados, técnica, económica, financiera y social para la fabricación de Estufas de Aserrín en la ciudad de Neiva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar y evaluar las unidades de servicio con los cuales se va a competir en el mercado.

* Establecer los canales de comercialización que utilizara el proyecto.

* Definir losposibles proveedores potenciales de las estufas de aserrín.

* Determinar el tamaño apropiado para el proyecto.

* Establecer el sitio más propicio para la ubicación de la fábrica de estufas.

* Definir el tipo de organización legal más conveniente para los gestores del proyecto.

* Cuantificar las inversiones examinando alternativas de financiamiento para el proyecto.

* Estimar loscostos y gastos asociados a la producción de estufas de aserrín.

* Determinar indicadores del impacto social del proyecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo con la situación que se está presentado con el alza de los servicios públicos, especialmente el del gas propano en el sector alimenticio, donde se genera mayor concentración de consumo debido a la actividad económica que ejercen; ypara contra restar la contaminación ambiental que genera el uso indiscriminado del gas propano; se desea implementar un nuevo sistema de cocción fabricado con herramientas de menor costo y menor impacto ambiental, que facilitan mayor rentabilidad y economía a las medianas y pequeñas empresas de fabricación de comidas en el sector neivano.

JUSTIFICACIÓN

La generación de procesos en el desarrollode competencias a través de tecnologías genera una visión para un nuevo sistema de cocción basado en la minimización de costos; reemplazando las actúales estufas de gas propano, por estufas cuya combustión se genera a partir del aserrín.

Actualmente el sistema más usado e implementado es el gas propano, cuyo costo de preparación es comparativamente alto, debido a el proceso que se desarrollapara la obtención e instalación; aunque es de destacar que la mayoría de la comunidad Neiva cocina bajo este sistema, es especialmente la comunidad empresarial dedicada a la producción y comercialización de comidas quienes están interesados en utilizar otro método de preparación para bajar los altos costos y así obtener mayor rentabilidad en el ejercicio de su actividad.

Las estufas de aserrínofrecen a la sociedad una mayor durabilidad de la llama, ya que éste tiene mayor continuidad en la conservación del fuego y esto permite que se cocine a un costo más bajo, o que se aproveche con mayor eficiencia la materia prima; apoyándose en una nueva tecnología de preparación que bien diseñada mejora y minimiza el grado de contaminación que se está presentando con el sistema actual de cocción.

Deacuerdo a lo anterior, las estufas de aserrín ofrecen a la comunidad un mejor sistema de preparación que genera beneficios tanto económicos como ambientales y proporcionan a los comerciantes una mayor rentabilidad y compromiso con la sociedad.

ALCANCES

Cuando se aborda el tema de la energía renovable, del uso eficiente de la energía y de la tecnología de estufas mejoradas a partir de aserrín,existen análisis factibles. En el ámbito científico, popular y en general, en el sector social, cultural y económico se emiten opiniones favorables, respecto a la implementación de un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, concibiendo variables como la minimización de los costos de fabricación y al uso eficiente de la energía térmica, favorable para el medio ambiente.

Sepretende realizar un estudio, acrecentando el enriquecimiento de información y de un planteamiento integral del problema, mediante la cual se pueda cursar una invitación a la sociedad consumidora a reflexionar de la posible viabilidad de implementar de manera objetiva y basada en hechos históricos una nueva tecnología de estufas eficientes de aserrín que proporcionen a los pequeños y medianos...
tracking img