Fundamentación:

La etapa de diagnóstico tendrá como objetivo fundamental: “Trabajar desde las habilidades, para medir contenidos” El propósito se llevará a cabo desde la observación, por partedel docente, del trabajo grupal e individual; antes, durante y después del proceso de diagnóstico. Dicha etapa permite evaluar contenidos conceptuales y actitudinales, revalorizando losprocedimientos para valorar los contenidos alcanzados.
Los alumnos deberán desempeñarse en el desarrollo de contenidos ya formados, interpretando textos escritos, ejercitando la comprensión lectora,respondiendo preguntas, aplicando técnicas aprendidas, trabajando sobre mapas.
La información recabada a lo largo de este período permitirá al docente realizar la selección de contenidos anuales para laplanificación del ciclo lectivo 2010.

La evaluación de diagnóstico incluirá:
Diferenciación entre plano y mapa.
La provincia de Bs. As.
La capital del país, la capital de la provincia.
Elterritorio argentino y organización política. (Provincias y capitales)
Límites: Internacionales, interprovinciales e intermunicipales.
Relieve, vientos y principales ríos de la provincia de Bs.As.
Niveles y formas de gobierno.
¿Para Qué?
Verificar la comprensión de la división política del territorio nacional, provincial y sus capitales.
Constatar el reconocimiento de loselementos naturales de la provincia de Bs. As.
Identificar distintas unidades de gobierno, sus diferentes actores y funciones.
¿Cómo?
Comparando planos y mapas. Analizando sus diferencias.
Leyendoel mapa político de la República Argentina y familiarizarse con las denominaciones de las provincias y sus ciudades capitales.
Realizando intercambios orales, para profundizar el conocimiento.Analizando distintas problemáticas en la que intervengan los tres niveles de gobierno y aspectos de su accionar.
Leyendo textos, reconociendo en él los elementos naturales que forman parte del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto etapa de diagnóstico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Etapa-De-Diagn%C3%B3stico/1190458.html

MLA

"Proyecto etapa de diagnóstico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Etapa-De-Diagn%C3%B3stico/1190458.html>.

MLA 7

"Proyecto etapa de diagnóstico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Etapa-De-Diagn%C3%B3stico/1190458.html>.

CHICAGO

"Proyecto etapa de diagnóstico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Etapa-De-Diagn%C3%B3stico/1190458.html.