Proyecto etico de una sociedad pluralista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico regularmente, tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor, tanto a nivel físico como mental es decir, disfrutan de una mejorcalidad de vida.
Parece evidente por lo tanto, que la práctica de ejercicio físico regular tiene mucho de positivo para la salud, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más quelas inactivas. Sin duda existen beneficios psicológicos de la práctica deportiva, ya que una adecuada actitud mental nos ayudará a alcanzar unos mejores resultados.
Mente sana en cuerpo sano
Elcuerpo humano está diseñado para moverse y toda su estructura biológica necesita del ejercicio para mantener el óptimo funcionamiento de sus sistemas y órganos.
La práctica deportiva y el ejerciciofísico en general, estimulan la producción de sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso y provocan una respuesta física y emocional de bienestar, son las endorfinas. Estas hormonas sonproducidas en el hipotálamo y la hipófisis situados en el cerebro y, su mecanismo de acción llega a todo el organismo.
Las endorfinas también conocidas como "hormonas de la felicidad", actúan sobre losreceptores neuronales que se relacionan con mecanismos que actúan en el control del dolor y la autocuración.
Recientes estudios han concluido que las endorfinas combaten el envejecimiento y el estrés,reducen el dolor, previenen lesiones en los vasos sanguíneos y, refuerzan el sistema inmunológico.
¿Cómo se liberan las endorfinas?
Las endorfinas son liberadas por cualquier actividad que estimulelos cinco sentidos como la música, el enamoramiento y, por supuesto la práctica deportiva.
El deporte es el productor de endorfinas por excelencia. Y la práctica deportiva, es la mejor herramientapara liberar estas hormonas en cantidades importantes y sentirse mejor.
Cualquier ejercicio físico, que se practique de manera regular y moderada como mínimo tres veces por semana y durante no menos...
tracking img