Proyecto etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad Misionera | | | |

 ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE UNA ESPIRITUALIDAD MISIONERA:

La Espiritualidad Misionera es ante todo el estilo de vida que corresponde al mandato misionerode anunciar el evangelio a todos los pueblos de la tierra. Es la docilidad del misionero al dinamismo del Espíritu en su vida, que lo impulsa siempre a vivir en la itinerancia impetuosa de proclamar laBuena Noticia de Jesucristo a toda criatura humana. Es la atención a la obra del Espíritu Santo en el designio salvífico de Dios.

La Espiritualidad Misionera equivale a vivir la misión con todafidelidad al Espíritu; Espíritu que no sólo está presente en la Iglesia cristiana sino que también está actuando poderosamente en el mundo, atrayendo a todas las personas y a todos los pueblos aparticipar en el Misterio Pascual de Cristo. Su acción no inspira una espiritualidad amorfa destinada a promover sentimientos subjetivos de bienestar psicológico o social. Más bien tiene una meta precisa: laparticipación en la vida de Cristo. La obra del Espíritu es llevarnos a la unión con Dios en Cristo y configurándonos a ser semejantes de Cristo, el misionero del Padre.
 
Cuando vivimos, comocristianos, desde este dinamismo espiritual misionero, nos abrimos a la sensibilidad respecto a las situaciones humanas concretas y actuales, a la luz del Evangelio, porque no hay nada verdaderamentehumano que no tenga resonancia en el corazón de los hijos de la Iglesia (Concilio Vaticano II. Gaudium et Spes, n.1). Entonces se adquiere un verdadero sentido de la historia humana, afrontando losacontecimientos con los criterios, escala de valores y actitudes de Cristo Buen Pastor, Uno y Único Salvador, hacia el cual toda la humanidad se orienta, para encontrar su vocación última (Gaudium et Spes,n. 22).

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ESPIRITUALIDAD MISIONERA: * La prioridad fundamental del encuentro personal con Jesús: base del discipulado y de la misión. Se trata del “encuentro con...
tracking img