Proyecto eva luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el libro se denota la imaginación de la autora, los lugares que propone, la trama, las historias que al final se enlazan y el final que, esperado (por ser un final feliz), resulta muy bueno.

Eva Luna
I.-Galería de personajes por orden de aparición.
Consuelo
Misioneros que se ocuparon de Consuelo
Profesor Jones
Indio padre de Eva (Jardinero)
Madrina de Eva, cocineradel Profr. Jones
Lukas Carlé
Jochen Carlé
Katharina Carlé
Sra. Carlé
Rolf Carlé
El patrón (Soltero algo viejo con una gran nariz)
La patrona (Soltera, jefa de la casa)
Elvira
Alumnos del Liceo
Rupert (Tío de Rolf Carlé)
Burgel (Esposa de Rupert)
Dos hijas de Rupert & Burgel
Yugoslava
Ministro
“La Señora”
Melecio / Mimí
Riad Halabí
Zulema (Esposa de Riad)
Kamal (Primo deRiad)
Sr. Aravena
Jefe de la tribu aledaña a Agua Santa
Gral. Tolomeo Rodríguez
El negro (Amigo de Humberto Naranjo)

II.-Análisis de la galería
Consuelo; Madre de Eva Luna, rebelde, moralista y una persona buena hacia quienes la rodean.
Misioneros que se ocuparon de Consuelo; religiosos que, a pesar de ser mujer, se encargan de Consuelo y a su debido tiempo la llevan al convento de lashermanas de la caridad.
Profesor Jones; un embalsamador de cuerpos, poseedor de una fórmula mágica que hace que los cuerpos se conserven casi con aspecto vivo. Da trabajo a Consuelo y llega a confiar en ella; no se percata de la existencia de Eva hasta que ésta cuida de él y se gana su cariño, al grado de que la proclamen heredera universal del Profr. Jones (cosa que las autoridades cambian).Indio padre de Eva (Jardinero); Fuerte físicamente y se explica en la novela que no denotaba sus sentimientos.
Madrina de Eva, cocinera del Profr. Jones; católica por excelencia, se hace cargo de Eva cuando muere Consuelo por su papel de buena católica, la lleva a trabajar y después de mucho tiene un hijo bicéfalo al cual tira a la basura y después quiere dar un sepelio cristiano.
Lukas Carlé;prestigiado y estricto maestro de Liceo, infiel hacia su esposa y maltrata física y psicológicamente a sus hijos. Sus actitudes y despotismo, lo llevan a ser asesinado por varios de sus estudiantes, aunque nadie busca venganza en su nombre.
Jochen Carlé; primer hijo de Lukas, toda su vida le temió a su padre, hasta que un día, harto de cómo Lukas trataba a su madre, su miedo se vuelve ira yarremete contra su padre, dejándolo en el suelo.
Katharina Carlé; segunda hija de Lukas, gracias a los tratos de su padre hacia ella, se crea un autismo que termina en la muerte por su tal vez fingido retraso mental.
Sra. Carlé; esposa sumisa y abnegada. Siempre guardo ira y rencor hacia su esposo y por esto se sintió culpable cuando se enteró de su asesinato; por el cual nunca buscó venganza.
RolfCarlé; ultimo hijo de Lukas, al no conocer mucho a su padre, no le toma el miedo que ya había infundado en su demás familia; Rolf es fuerte física y emocionalmente, se adapta fácilmente a los cambios y busca hasta cierto punto su felicidad, al final se queda con Eva.
El patrón (Soltero algo viejo con una gran nariz); Él y su hermana son dueños de una casa; ambos solteros. Él borracho ydespreocupado, le paga a Eva para que lo bañe y sin abusar de ella, le toma cariño.
La patrona (Soltera, jefa de la casa); como jefa de la casa, hace imponer su dictamen y busca ser obedecida siempre. Tiende a querer pulcridad en su casa y hacer de todo para hacer sentir menos a las personas.
Elvira; cocinera de la casa de los solterones y “abuela” de Eva, siempre la ayudó y le tenía un gran afecto porella. Tiempo después, se reencuentra con Eva y viven juntas.
Alumnos del Liceo; asesinan al Profr. Lukas Carlé y lo proclamaban como victoria, aunque obviamente tenían motivos de sobra para su cometido.
Rupert (Tío de Rolf Carlé); hombre de estirpe europea que busca que sus hijas tengan lo mejor, considerando a Rolf, buena persona y amante de los perros.
Burgel (Esposa de Rupert); buena esposa...
tracking img