Proyecto evolucion de los juego

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
COMUNICACIÓN

Trabajo de investigación

EVOLUCIÓN DE LOS JUGUETES Y JUEGOS

EVOLUCIÓN DE LOS JUGUETES Y JUEGOS

TEMA:
Comparación de los juguetes de antes con los de hoy.

TIPO DE ESTUDIO: Para esta investigación se decidió tomar el tipo de estudio explicativo porque se investigara las causas y efectos que se han dado a lo largo de la evolución de los juegos yjuguetes. Hay un cambio en el comportamiento de la interacción de los niños.

JUSTIFICACIÓN: Es importante estar conscientes de que la comunicación es diferente en los niños y esta evolución no siempre ha sido para bien, ya que se ha venido degradando la comunicación y con ello ha generado un individualismo-egoísmo que antes no existía. Otro motivo de dicha investigación es que en lo personal meayudará en mi carrera para que yo pueda hacer una noticia dirigida a una cierta edad entre los niños-adolecentes, o bien para comprender sus gustos y con ello venderles un idea teniendo en cuenta los cambios, hacer un programa que logre rescatar las tradiciones en los juegos y llevar de nuevo esa integración interpersonal.

OBJETIVO:
Comprender cuánto ha cambiando los juegos y conello hay nuevas formas de integración entre los niños. Retomar los juegos interpersonales.

MARCO TEÓRICO: Para este trabajo de investigación se tomará como base y fundamento la corriente de la teoría funcionalista, porque en ella se considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio, y en la que los medios de comunicación tienen una gran importancia dentro de la estabilidadsocial. Las sociedades disponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades; así, las normas que determinan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por tanto podríamos entender la sociedad como un "organismo", un sistema articulado e interrelacionado.
Una totalidad constituidapor partes discretas. A la vez, cada una de estas partes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema.
Los funcionalistas consideran a los medios de comunicación como instituciones que responden a necesidades de la estructura, es decir, cumplen funciones importantes en el mantenimiento del orden social y su proceso paulatino de transformación. Ellos estudian lacomunicación a nivel fenoménico o de lo que aparece.
De acuerdo con el funcionalismo, la información tiende a interpretarse como un conjunto de datos que disminuyen la incertidumbre. Los datos son entonces una especie de informadores y transformadores del individuo y de la sociedad
La historia de la comunicación asume un modelo ideal de equilibrio. Entiende la historia como: Intercambio de información queresponde a una necesidad.
Una necesidad de carácter biológico, una pulsión de carácter genético que se encuentra en todo ser vivo de carácter superior, que se manifiesta como un acercamiento a un semejante con el propósito de contribuir uno y otro a la supervivencia de ambos.
El origen y la esencia de las sociedades están en la comunicación. Dependen de cómo este organizado el sistemacomunicativo podemos definir a la sociedad.
La historia de la comunicación social es la historia del dialogo social. Es una concepción horizontal de la comunicación, según la cual la comunicación favorece el equilibrio social.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La evolución en los juguetes ha significado nuevos patrones de comportamiento en la comunicación de la sociedad?

ESQUEMA DE TRABAJO

Laimportancia del juego para el desarrollo del niño
Jugar es el primer acto creativo del ser humano. Comienza cuando el niño es bebé.
Vínculo con la realidad, exterior y las fantasías, necesidades y deseos que va adquiriendo.
Aprendiendo a interactuar con los demás.
El juego ayuda al niño a encontrarse y encontrar su lugar en el mundo.

El juego a través de las etapas de desarrollo de los niños:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del juego
  • El Juego Y Su Evolucion
  • proyecto de juegos
  • proyecto juegos
  • Proyecto de juegos
  • Proyecto De Juegos
  • proyecto de juego
  • proyecto juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS