Proyecto experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

‘‘Ministerio del Poder Popular para la Educación”

Unidad Educativa: “Colegio Madre Rafols”

MATERIA: Biología PROFESORA: Maricela Jiménez.

MATERIA: Química PROFESOR: Eberto Olmos.

Grado: 9° Sección: “D”

ALUMNA:

Carla Alejandra Saavedra Romero.

C.I:23.594.853

N° DE LISTA: 05#

NOTAS:

Noviembre, 2009 - Marzo, 2010

[pic]

[pic]

INTRODUCCION:

Desde el primer momento que la historia ha sido conocida, el humano siempre ha tenido necesidades que ha tenido que solventar con diversos productos o materiales; con el aumento de población y evolución de esta,dichos productos también han avanzado y aplicados a infinidades de necesidades, haciendo así que el humano sea creativo y lleve a buscar solución a sus problemas y aumentar así el bienestar con su medio de desenvolvimiento.

Debido a este avance tecnológico y de la búsqueda del humano de un alto grado de comodidad, se han creado un sinfín de productos químicos que se aplican a todas las áreas,ocupaciones, trabajos, quehaceres… de las personas, haciendo cada vez más fácil las labores que tienen que desempeñar.

Para llevar a cabo el siguiente trabajo de ciencias, se ha tomado en cuenta la elaboración sencilla de productos químicos y en este caso se ha decidido elaborar un eficaz detergente multiuso casero el cual va a realizar las funciones desinfectantes y blanqueadoras con un uso del tododomestico. Con el consiguiente trabajo que se va a presentar se tiene la intención de demostrar y dar a conocer la elaboración sencilla de dicho químico como también la aplicación de los diversos conocimientos y aptitudes científicas adquiridas en las materias de biología y química.

La elaboración de este detergente multiuso casero trata de relacionar los conocimientos adquiridos de los librosde texto con nuestra vida diaria, contribuyendo así a una pequeña solución o aporte a los problemas que diariamente tenemos, como en nuestra casa, con la utilización de 2 productos (blanqueador y desinfectante) en fin de simplificar esta situación y utilizar un solo producto que presente ambas funciones.

Muchos de los productos que utilizamos en nuestro hogar están compuestos de materialesque ya conocemos y que se realizan con técnicas de laboratorio que hemos estado aprendiendo, recalcando y practicando a lo largo de los ejercicios prácticos de laboratorio.

Objetivos de la Investigación:

Objetivo General:

✓ ELABORAR UN DETERGENTE MULTIUSO, LIMPIADOR Y DESIFECTANTE QUE AYUDEN A MINORIZAR LA CANTIDAD DE ASEO QUE LE DAMOS A EL ASEO DE UN AREA.

Objetivos Específicos:➢ Realizar un producto que ayude a las personas a ser más eficaces y rápidos a la hora de limpiar un área, superficie u objeto de un lugar, para así asistirles y cooperarles en un ahorro de tiempo y trabajo.

➢ Ilustrar a las personas el uso de detergentes multiusos que contribuyan como medio de preservación del ambiente debido a que el uso de un solo producto en vez de 2 ayuda a lacontaminación minoritaria de aguas residuales y a la destrucción de la capa de ozono.

➢ Incitar a las personas a comprobar la eficacia de los detergentes comerciales con el producto elaborado.

Justificación:

Con la elaboración exitosa de este producto se podría limpiar y desinfectar la superficie de un objeto o área en la que se quiere realizar la función, este sería un producto novedosoy de gran uso y utilidad debido a que facilitaría las labores de limpieza diaria.

¿Por qué hacer este tipo de detergente? Porque es más factible a la hora de usarlo y hace más fácil y rápido la limpieza a parte de conservar el ambiente y de solo utilizar un detergente en cambio de 2 diferentes.

Este producto si tuviera éxito nos podría ofrecer los siguientes beneficios:

1. Limpiar...
tracking img