Proyecto exportacion de juguetes a israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Abierta Interamericana

Licenciatura en Comercio Internacional

Seminario De Practica Profesional

Estudio De Mercado ISRAEL

Profesora: Lic. Elsa Marinucci
Alumnos:
BALL, Alexis M.
SCHLAIEN, Fernando
28-10-2009
A.1 Según los informes publicados por la OMC hasta el 2008 hemos decidido abordar una investigaciónde mercados sobre Israel dado que éste país se encuentra en un auge de Importaciones, como vemos en el siguiente cuadro:
|Importaciones (Variación % anual) |
|2005 |2006 |2007 |
|7|9 |24 |

Además, nos pareció interesante realizar un estudio de factibilidad en Israel de la demanda de Productos relacionados a la educación, como serian los Juegos Didácticos de Madera, ya que dicho país tiene altos costos en materia prima y mano de obra, lo que nos proporcionaría unaventaja competitiva mayor para abordar el mercado.
En adición a lo anterior, la educación en Israel comienza a una edad muy temprana. Muchos niños de dos años de edad, y prácticamente todos los de tres y cuatro años asisten a algún tipo de marco preescolar. La mayoría de los programas son patrocinados por autoridades locales. El ministerio de Educación asigna en zonas desventajadas recursosespeciales para la educación preescolar. El jardín de infantes para niños de cinco años de edad es compulsivo y gratuito. El programa de estudios aspira a enseñar las destrezas básicas, incluyendo conceptos numéricos y de lenguaje.
La Evolución de la economía y sus perspectivas

Israel tiene una economía basada en el desarrollo tecnológico con una participación estatal considerable. Depende de laimportación de petróleo, granos, materia prima y equipamiento militar.
El Producto Bruto Interno (PBI) de Israel alcanzó en el año 2007 los 161.822 millones de dólares, monto que lo llevó a colocarse en el puesto 42° entre las economías más importantes del mundo. A fin de dar una referencia, conviene anotar que, con una superficie territorial cien veces mayor, la Argentina se ubica en el puesto 30°.El PBI per cápita en 2006 fue de aproximadamente 20.400 dólares y su Índice de Desarrollo Humano (IDH) resultó alto, similar al de los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ocupando en 2005 la posición 23°. Vale la pena resaltar que Israel es parte de esa organización desde el año 2007. Israel es considerado el país más avanzado delsudoeste de Asia en lo que respecta al desarrollo económico e industrial, Líder mundial en la conservación del agua y la energía geotérmica, el grado de desarrollo alcanzado por Israel en tecnologías de vanguardia, en software, comunicaciones y ciencias de la vida ha evocado comparaciones con Silicon Valley.
La industria moderna, alcanzó un significativo nivel de desarrollo recién a comienzos de ladécada de 1960, Hasta la década de 1970, los sectores industriales tradicionales (alimentos, textiles, muebles, fertilizantes, pesticidas, fármacos y químicos) constituían la mayor parte de la producción industrial del país. Teniendo en cuenta los recursos humanos del país y la carencia de materias primas, la industria se ha especializado en la fabricación de productos con un alto valor agregado,desarrollando una oferta que se basa en la creatividad científica y la innovación tecnológica.
Durante las últimas dos décadas, se han hecho avances en los campos de la electrónica médica, la agro tecnología, las telecomunicaciones, los productos químicos de calidad, la informática, y el tallado y pulido de diamantes. La industria diamantera israelí merece una mención especial. Israel proporciona...
tracking img