Proyecto exportacion deesparragos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Caso 02. Anàlisis de Flujo de Fondos

Viñedos Pinasco

El grupo Pinasco está interesado en adquirir tierras de cultivo de vid para constituir la empresa Uvasdel Sur. Con ello espera incrementar la producción de vino de su empresa Viñedos del Perú SA . Necesita ahora, la elaboración de un flujo de caja y de los estados financieros del proyecto. El proyectocomprende cuatro años de operación y un año de liquidación.

Ventas y Precios
El producto final, la uva, tiene dos destinos : la venta a la empresa Viñedos del Perú SA del grupo Pinasco y elmercado de exportación. Se estima que el 20 % de las ventas totales serán colocados en el mercado externo.
El precio en el mercado internacional es de US $ 0.36 y se espera que se mantenga en ese niveldurante la vida útil del proyecto. A la empresa Viñedos del Perú SA se le concederá un descuento del 5 % sobre el precio de exportación. Las ventas en el mercado interno ( 80 %) están gravadas con elIGV del 19 %.

Producción
Se piensa adquirir tres fundos : Hortensia, Filomena y Gertrudis que tienen una extensión de 500, 450 y 300 has respectivamente. De Hortensia, se espera un rendimientomáximo de 6,374kg/ha; de Filomena 5,600 kg / ha y de Gertrudis, 4,000 kg/ha.
Se piensa que los fundos alcanzarán gradualmente su producción máxima. Se proyecta para el primer año una producción equivalenteal 40 % del máximo posible; en los años siguientes, el porcentaje se incrementaría a 70 %, 90% y finalmente el 100 %

Inversión
El costo de los fundos es de US $ 2’000,000 sin IGV; la inversiónen un equipo de riego por goteo US $129,000 sin IGV, dos tractores US $30,000 cada uno sin IGV y un terreno para los edificios administrativos y almacén US $10,000 sin IGV. Se proyecta invertir US $56,000 en la construcción de éstos últimos incluido IGV.

Costos de Cultivo y Cosecha
Se proyecta la participación de un equipo de jornaleros que cobrará US $10 por el cultivo de una hectárea, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS