Proyecto exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias económicas administrativas

Exportación de Miel a Ámsterdam

Comercio internacional

Mtro.

1

1.-INDICE

Concepto 1.-Indice 2.- Resumen 3.- Introducción 4.-Antecedentes 5.-Analis e Interpretación de Datos 5.1.- Situación del sector en México 5.2.- Importancia 5.3. –Evolución 5.4.- Mercado Externo 5.6.- Situación comercialentre México y Ámsterdam 5.7.- Situación del sector en Ámsterdam 5.8.- Oportunidades y dificultades para exportar a Ámsterdam 6.- Conclusiones 7.- Referencias Bibliográficas 8.- Anexos

Pagina 2 3 3 4 8 8 9 10 11 13 13 16 17 17 18

2

2.- RESUMEN
Para el proyecto de exportación, cuyo producto es miel a la ciudad de Ámsterdam, tomamos en cuenta varios aspectos como: la situación del sectorapícola (miel) en ambos países, antecedentes del país al que queremos exportar, las dificultades y oportunidades de que tenemos para llevarlo acabo, la historia comercial entre estos, etc., Todos estos basados en estudios relazados en un contexto real. Dichos datos nos abrirán un panorama para conocer que tan viable, o no viable es llevar a a cabo este proyecto.

3.- INTRODUCCION
El objetivoprincipal de nuestro proyecto, es llevar nuestro producto (miel) a Ámsterdam, si bien sabemos la miel local es más fresca y de mejor calidad que las importadas, pero nosotros ofreceremos un producto fresco y de muy alta calidad para terminar con esta teoría. Actualmente la miel es apreciada en todas partes como un alimento dulce y apetitoso, ocupa un lugar importante en la preparación de alimentostradicionales. En muchas partes del mundo la miel es utilizada como medicina o jarabe y como tratamiento especial para niños. Con el mejoramiento de los niveles de vida, aumenta el consumo de miel. Muchos países industrializados importan miel para satisfacer sus demandas. Esto significa una fuente importante de divisas para los países en vías de desarrollo exportadores de miel. Llevamos a cabo esteproyecto con investigaciones reales para conocer si es posible agregar un país más a nuestra lista de exportaciones o no.

3

4.- ANTECEDENTES
 Extension: Amsterdam 219,44  Idioma: La lengua oficial de los Países Bajos es el neerlandés, hablado por 14 millones de personas. También hay cerca de 6 millones de hablantes de neerlandés en Bélgica, de los cuales la mayor parte reside enFlandes. En Ámsterdam también se habla un buen inglés, ya que se imparte en las escuelas desde una edad temprana. Muchos también hablan alemán y francés. PIB (paridad de poder adquisitivo): 638,9 mil millones dólares (2007 est) PIB (tasa de cambio oficial): $ 644 600 000 000 (2007 est) PIB - Tasa de crecimiento real: 2,8% (2007 est) PIB - per cápita (PPA): $ 38.600 (2007 est) PIB - Composición porsector: la agricultura: 2,2% industria: 24% servicios: 73,8% (2007 est)  Ubicación geográfica: Amsterdam está situada entre 50º 45´ y 53º 52´ de latitud Norte y 3º 21´ y 7º 13´de longitud Este.

4

 Datos generales de su historia económica: Ámsterdam es la capital de Holanda con respecto a los negocios y las finanzas y durante la historia ha llegado a ser la ciudad europea de mayor importancia enel mundo y se mantiene ahora en los primeros lugares, compartiendo el liderazgo con Londres, Francfort, París y Bruselas entre otras ciudades. Muchas empresas y bancos holandeses tienen sus principales oficinas en Ámsterdam, como ABN Amro, Heineken, ING, Ahold, Delta Lloyd, Royal Dutch Shell y Philips. El índice AEX de la bolsa de Ámsterdam (la bolsa más antigua del mundo), forma parte deEuronext, un holding al que pertenecen las bolsas de París, Bruselas, Lisboa y Ámsterdam. Alemania es el principal mercado de los Países Bajos, con un 25% de importaciones y exportaciones; otros mercados significativos son Bélgica, Luxemburgo, Francia y el Reino Unido. Alrededor de unas 70-100 empresas extranjeras se establecen cada año en los Países Bajos. Son atraídos por la situación privilegiada de...
tracking img