Proyecto Fabrica De Helado Artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Queremos abrir una heladería y posible cafetería, ubicada en el área de pedasi, área escogida por la incrementación de turistas que se a dado desde los últimos 10 años, y porque es un producto con mucha rentabilidad y pocos gastos en su elaboración, gustado por niños adolescentes adultos, mayores etc. No existe aun un negocio de helados en Pedasi, siendo esta un área de playas ymuy tropical, esperamos tener un buen resultado con nuestras novedosas ideas y crecer nuestro mercado con helado industrial para quienes lo prefieren, paletas yogurt y refrescos, elaborados también por nosotros mismos, a continuación presentaremos nuestro estudio de un proyecto futuro.

MOTIVACION
Nos motivo a crear una pequeña empresa de helados artesanal, la idea de crear un productodiferente en el mercado, que nos brinde ingresos con pocos gastos, es el caso de los helados artesanales, ya que estos son preparados naturalmente, son frescos, con variación de sabores novedosos, de frutas tales como el mango, jobo, etc. Que crecen en nuestros bosques en las regiones aledañas a nuestro pueblo, son frutas las cuales las personas no dan uso comercial de ellas, incluyendo que tienenpropiedades que son muy ricas, nutritivas y que gustan al consumidor nacional e internacional.

MISION
La misión es de Generar helados y refrescos de calidad y proporcionar excelente servicio en la industria de la planificación.
VICION
Ser líder en la producción y comercialización de helados y refrescos nacional, siendo reconocida por su excelente calidad en todos sus productos.

FODAFortaleza: es el único local comercial de helado artesanal ubicado en pedasi y los alrededores, que hacen helados y utilizan frutas exóticas y territoriales.
Oportunidades: la incrementación de turistas en nuestras regiones durante estos últimos 10 años, ya que estos son fieles degustadores de la base de nuestro producto, (las frutas) tendremos mejor éxito.
Debilidades: un producto nuevo que quieredestacar sobre los productos similares de marcas muy reconocidas con mayor venta, tiene el riesgo de ser rechazado o poco aceptado.
Amenazas: los planes de marketing del resto de las empresas para lograr posicionarse con productos similares a los que tiene nuestra empresa.

OBJETIVO GENERAL
Elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa productora de helado artesanal, dentro delsector local.
OBJETIVO ESPECIFICO
Realizar un estudio de mercado en el que se pueda identificar claramente la oferta y demanda de novedosos sabores de helados artesanales a nivel nacional.
Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación de la empresa.
Realizar un estudio técnico que determina las instalaciones, maquinarias y distribución en planta mas adecuada.
Realizarun estudio medioambiental que permita determinar el impacto en el medio ambiente y diseñar estrategias que disminuyan dicho efectos mediante la adopción de tecnologías limpias.
Adelantar una evaluación económica, financiera y socioeconómica del proyecto.

ÁREA DE RESTAURACIÓN
Heladería
Hay dos grandes bloques enfrentados dentro del sector: la heladería industrial y la artesanal.Heladería artesanal
Para fabricar tus propios productos no hace falta que tengas experiencia, basta algún curso preparatorio y tener las herramientas necesarias. Con esto tienes la ventaja de hacer tus propias recetas de helados con frutas o sabores que aun el mercado de helados no a descubierto.
Necesitaremos un establecimiento al público de, ejemplo: 40-50 m2, y otros 70-80 m2 para el obrador, unacámara de congelación y almacén para las materias primas, envases, etc. Y por si pensamos en una futura ampliación necesitaremos espacio extra para esta opción.
Heladería industrial
Si optamos por no fabricar nuestros propios helados, podremos adquirir los productos que vamos a comercializar a otros proveedores. Una opción mas fácil y rápida pero con menos variedades.
La importancia del local...
tracking img