Proyecto fabricación de sandalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
O. C. V. HUGO CHÁVEZ
VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUÁRICO | |
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO
[pic]
[pic]
PROYECTO DE FACTIBILIDAD TÉCNICO ECONOMICO FINANCIERO PARA LA INSTALACIÓN DE EMPRESA SOCIALISTA FABRICADORA DE SANDALIAS Y PRENDAS EN CUERO, SEMICUERO Y SEMIPIEL

[pic]

|Ing. Juan J. Machado |Econ.Mauro Cabeza V. |
|C. I. V. Nº A-4.185 |CEEG. No 22 |

VALLE DE LA PASCUA, JUNIO DEL 2.009
CONTENIDO

1.- INTRODUCCIÓN
2.- IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE
3.- JUSTIFICACIÓN
4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
5.- OBJETIVO GENERAL
6.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS7.- METAS
8.- LOCALIZACIÓN
9.- CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA
10.- IMPACTO SOCIAL
11.- IMPACTO AMBIENTAL
12.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
13.- PLAN DE INVERSIÓN
14.- FLUJO DE FONDO
15.- CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN
16.- FACTIBILIDAD TÉCNICO – ECONÓMICO – FINANCIERO
16.1.- TIR
16.2.-VAN
16.3- RELACIÓN BENEFICIO / COSTO
16.4.- PUNTO DE EQUILIBRIO
17.- CONCLUSIÓN YRECOMENDACIÓN
18.- BIBLIOGRAFÍA
19.- ANEXOS

1.- INTRODUCCIÓN

El objeto del presente estudio es demostrar la viabilidad técnica económica y financiera para construcción de infraestructura, adquisición de maquinarias y equipos y capital de trabajo para la instalación de una empresa de manufactura de sandalias en diferentes y variados modelos, calzados para damas, caballeros y niños yaccesorios como correas, bolsos, morrales, etc.

La política de adquisición del venezolano y la reactivación de las ruedas de negocios promovidas por el Estado Venezolano, nos permite augurar un futuro promisorio para la industria nacional. La evolución y orientación de la empresa promovida por la O. C. V. Hugo Chávez, permitirá aplicar el concepto básico de la reingeniería, basado en el máximoaprovechamiento del espacio físico existente, manejo de los insumos disponibles (reciclaje), capacidad gerencial, eficiente mano de obra de la preparada en otras plantas (por técnicos del INCES y bajo los auspicios de la Misión Ché Guevara), generar la incorporación de mano de obra directa y socialista en una privilegiada ubicación de producción en la zona central del país e importante eslabónde la cadena industrial, como lo es la fabricación de insumos y productos intermedios y terminados, para otras industrial procesadoras.

La empresa estará ubicada en un lote de terreno propiedad de la promotora O. C. V. Hugo Chávez con una extensión de 750 m² (30 x 25 m), localizado en la Avenida B, entre las calles 04 y 05, en Valle de la Pascua del Estado Guárico, cuyos los linderosespecíficos del terreno son: Norte: Avenida B; Sur: Las parcelas 88 y 89; Este: Calle 05; y Oeste: Calle 06; y arrancará con una nómina de 20 personas, en un turno, incluyendo las actividades administrativas. En el futuro se pretende incorporar un total de 20 personas con empleos directos, para totalizar 40 personas en dos turnos, todos provenientes de la O. C. V. Hugo Chávez (amas de casas, padresde familia, hijos e hijas desempleados); además, generarán 12 empleos indirectos (distribución y transporte), comenzando a laborar a un porcentaje de producción del 50,00% de la capacidad instalada.

Los productos elaborados por la empresa (láminas sintéticas) están dirigidos a satisfacer principalmente las necesidades del mercado nacional y local de la fabricas que confeccionan y diseñansandalias deportivas; por otra parte a satisfacer su propio taller de confección de sandalias, prendas y accesorios en cuero, semicuero y semipiel, a ser distribuidas por empleados de la empresa u empresas del ramo ubicadas en la geografía del país.

A fin de determinar la viabilidad técnica económica y financiera del proyecto de reactivación, se procedió a efectuar un análisis a precios...
tracking img