Proyecto - fabricacion de la crema de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ELABORACION DE CREMA HIDRATANTE PARA EL CUTIS A BASE DE CHOCOLATE

Judith Gómez

JUNIO, 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ELABORACION DE CREMA HIDRATANTE PARA EL CUTIS A BASE DE CHOCOLATE

Judith Gómez

JUNIO, 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ELABORACION DE CREMA HIDRATANTE PARA EL CUTIS A BASE DE CHOCOLATE

RESUMEN:

Según los datos obtenidos, los autores han podido observar que el chocolate es uno de los alimentos que produce mejoras en nuestro organismo, no solo a nivel interno sino con su uso externo.
Muchas de las investigaciones realizadas por casas de cosméticos han hechover que no es solo lujo este procedimiento sino que es casi una necesidad para el organismo.
La idea de realizar esta crema hidratante y el estudio realizado hace pensar que es muy importante a nivel latinoamericano y en especial por la mujer la realización completa y concreta de este proyecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Día a día vemos como la mujer busca nuevas maneras de versemejor, más hermosa, más joven y radiante; esto es debido a la gran competencia que existe entre ellas, primero por la gran cantidad de comerciales en la televisión, donde todas las modelos y presentadoras muestran una imagen impecable y hermosa.
El chocolate resulta muy útil aplicado externamente en la realización de masajes con propiedades terapéuticas. El uso de estos masajes facilitael drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel, resultando adecuado en el tratamiento de la celulitis, sequedad, manchas en la piel, proporcionando más brillo al tener propiedades exfoliantes, hidratantes y vigorizantes.
Si se quiere que la piel de la cara también al igual que el cuerpo se mantenga siempre tersa e hidratada, se le debe prestar atención en especial al llegar acierta edad. Cuando se es joven, las células muertas de la epidermis facial se eliminan de forma natural; sin embargo, con el paso de los años o en periodos de tensión esto deja de ocurrir, por lo que es importante que la misma mujer, lleve a cabo una hidratación constante.
El primer aspecto a tener en cuenta para conseguir un cutis luminoso y aterciopelado es la frecuencia con la que sehidrata, de esta manera, la piel adquiere suavidad, tersura y se alarga la juventud. Por tanto las mascarillas de chocolate, muy ricas en linolina, aplicadas sobre la cara consiguen humedecerla aumentando la hidratación de la misma lo que favorece el tratamiento de las pieles secas que son las responsables de la aparición de numerosas arrugas.
El cacao se utiliza para la confección decremas para el cuidado del cutis, tanto cremas limpiadoras, como cremas para la piel grasa, cremas para la piel mixta o cremas para la piel seca. Se ha visto que el uso de este alimento en los masajes puede ayudar a mejorar es estado de las articulaciones de las personas que sufren de artrosis o artritis.
Es en realidad esta crema hidratante para el cutis a base de chocolate es una necesidadpara mantener hidratada la piel, en especial (según los estudios realizados), para personas mayores que necesitan de darse un rejuvenecimiento, para sentirse más hermosas y jóvenes. Esta crema hidratante para el cutis a base de chocolate, haría ver a las mujeres con un aspecto luminoso, terso y suave.
En función a estos planteamientos surge en los autores la inquietud por realizar elpresente estudio, cuyo objetivo es determinar el impacto que causa en el aspecto físico de las personas este nuevo producto, para lo cual se formulan las siguientes interrogantes, cuyas respuestas direccionarán el desarrollo de la investigación.
➢ ¿Será posible elaborar una crema hidratante para el cutis a base de chocolate?

OBJETIVOS

GENERAL:

➢ Elaborar una crema...
tracking img