Proyecto fabricacion y distribucion de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lumiére SA de CV

Fecha de Elaboración: 19/09/2009

Contenido

Introducción

I Antecedentes Históricos

II Organigrama General

III Descripción de Puestos

IV Manejo del Logotipo

Misión

Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes un nuevo concepto en artículos decorativos produciendo velas de excelente calidad con losmejores recursos materiales y humanos para así ofrecer productos confiables y accesibles a nuestros clientes y que perciban la calidez que LUMIERE transmite a sus hogares.

Visión

A base de nuestro esfuerzo convertirnos en una empresa reconocida y líder del mercado de fabricación y distribución de artículos decorativos.

Política de calidad
Apostamos por la creatividad, diseño, innovación y elbuen gusto con una excelente calidad, variedad y precio satisfaciendo todas las sensaciones que nuestros clientes quieran descubrir.
Nos mantenemos siempre un paso adelante en tecnología, técnicas de diseño y que nuestra experiencia sea la base de la confianza que despertamos en nuestros clientes
Valores
Innovación
Aplicar nuevas ideas para crear nuevos conceptos y lograr la satisfacción denuestros clientes.
Creatividad
Cultivamos un pensamiento original y una imaginación constructiva que aporten beneficios importantes a nuestra organización.
Compromiso
Cumplir con las obligaciones que se han creado frente al cliente y dentro de la misma empresa
Honestidad
Actuar con coherencia y sinceridad para crear un ambiente de confianza con nuestros clientes.

Organigrama general[pic]

Historia de las velas
El desarrollo de la humanidad ha estada siempre asociado al fuego. Tenerlo hizo la diferencia entre vivir o morir. Las primeras civilizaciones lo adoraron y le temieron. Conocieron su poder destructivo y su encanto. Lo utilizaron para defenderse de sus enemigos, para protegerse del frío, para iluminarse, para espantar las tinieblas y para cocinar. El hombre quedóasombrado al contemplarlo como un fenómeno de la naturaleza y con el paso del tiempo encontró la manera de conservarlo artificialmente.
Su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas han sido usadas como un medio como un medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela como el cuerpo físico del ser humano, el pabilo se refiere a lamente y la llama al espíritu.
Antes de la magnifica invención de Edison, la velas de parafina tenían una función eminentemente práctica, utilizándose en gran medida para iluminación y liturgias religiosas.
A medida que la economía y la industria tuvieron su gran auge, durante el siglo XX, la electricidad llegó a todos los lugares y “se hizo la luz” eléctrica por supuesto. Progresivamente las velasquedaron relegadas para su utilización en liturgias religiosas.
Pero como la mente de los seres humanos no solo funciona para descubrir necesidades prácticas, sino que una de nuestras grandes virtudes es hacer mas bonito nuestro entorno, crear ambientes agradables y hacer feliz a otras personas nació una nueva manera de entender “el maravilloso mundo de las velas”. Sus juegos de luces y sombras,siempre cambiantes, evocan historias, emociones, sentimientos, mitos y creencias. Con el encendido de una vela se crea instantáneamente una atmósfera. El resplandor que de ella se desprende estimula la intimidad y nos produce una sensación reconfortante, con un calido matiz de romanticismo.
Las velas siempre han estado presentes en templos, altares, hogares, palacios, etc. La cadencia y el candorde su llama dorada son capaces de transformar el ambiente de la más sencilla cena y su círculo mágico de luz hace que los enamorados se miren con una fascinación especial. A la luz de una vela se han escrito libros, se han cantado canciones se han despertado pasiones y se han celebrado ritos modestos y fastuosos.
El arte de hacer velas y de diseñarlas ha evolucionado bastante desde aquella...
tracking img