Proyecto : facebook como alternativa de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Facebook como alternativa de educación.
Investigadora principal: Laura Rocío Tarazona Arévalo Cc: 1072667996
Correo Electronico: in_lovelau15@hotmail.com
Lugar de ejecución del proyecto: Colegio Bosques de Sherwood
Ciudad: Bogotá (chía) Departamento: CundinamarcaDuración del proyecto (en meses) 3meses aproximadamente
Tipo de proyecto: Proyecto educativo
Resumen del proyecto:
Facebook como alternativa de educación
2) Resumen del proyecto
A partir de la creación de Facebook en el año 2004, miles de personas se han convertido en cibernautas y ahora pasan mucho tiempo Frente a un computador, siendo ésta una revolución que hoy en día es utilizada más quetodo por los jóvenes, ya que ellos lo utilizan más que un niño o un adulto en la red, con el fin de poder relacionarse con sus compañeros. Una página como esta fue creada con el fin de lograr que los estudiantes se comuniquen entre sí. Como sustentación de lo que dije anteriormente, quisiera poner en evidencia el estudio que se hizo en el 2009 por Johnson, L., Levine, A., & Smith, R:.“solíadecirse que pasar demasiado tiempo detrás del ordenador era una forma de escape a la realidad. Hoy pasa justo lo contrario, si los jóvenes no pasan suficiente tiempo en la red on-line, pueden estar perdiéndose la vida que viven sus iguales”.

Este es un proyecto de investigación que se trabajara con el propósito de mejorar el rendimiento del estudiante, haciendo que haya una mejor comunicaciónentre el docente y el joven.
Objetivo General:
El proyecto Facebook como alternativa de educación, tendrá Como objetivo general Analizar, como la red social Facebook, puede llegar a influir en el desempeño académico de un estudiante.
Objetivos específicos
1) Analizar el uso de esta red.
2) Analizar los componentes de la red social, que pueden ayudar a un joven estudiante.Principales actividades para la realización del proyecto:
1) Para la investigación del proyecto es necesario hacer una revisión detallada de las investigaciones anteriores , para esto se realizará una investigación documental sobre el uso de Facebook.
2) Realizar una Etnografía virtual, por medio de ésta verificare los datos obtenidos en el trabajo de campo, aquí analizare cuanto tiempo pasa unjoven conectado en la red y como hace uso de esta.
3) método experimental, aquí se realizará una investigación cuantitativa en un colegio privado del municipio de Chía, con los resultados obtenidos se realizara un procedimiento de verificación de datos por medio de la estadística descriptiva, desde allí empezare a analizar como una red social ha influido en el joven estudiante y si en realidaduna red como esta ayudaría a el estudiante a mejorar su desempeño académico.

Impacto esperado:
1) Lograr un beneficio para el estudiante y la educación, por medio de Facebook
2) Que la red se pueda implantar en el sistema escolar, con el fin de ayudar al joven en su desempeño como estudiante.
3) Resultados del proyecto
3.1 Análisis de graficas por medio de una realización deestadística descriptiva

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Introducción
A partir de la creación del libro se ha considerado, que este es la fuente del conocimiento, al pasar del tiempo todo esto se ha transformado, gracias a la creación y evolución del internet y a la misma tecnología. Como lo he dicho anteriormente esta es una herramienta muy útil para el aprendizaje y la comunicación, graciasa este, todo está a nuestro propio alcance, y cada vez es más fácil la comunicación con el otro.
Gracias a los distintos avances tecnológicos, apareció esta red social la cual ha sido de gran ayuda para la humanidad. Pero antes de empezar a hablar sobre esta debemos saber su significado:
Facebook
Facebook es una versión en línea de Facebooks de las universidades americanas; Facebooks eran...
tracking img