Proyecto Fachada De Liceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Bolivariano “Antonio Nicolás Rangel”.
Mérida. Estado. Mérida.













Renovación del tejado del salón múltiple del Liceo Bolivariano “Antonio Nicolás Rangel”









Alumnos:

Prof. Rosalba Araque.
Junio de 2012.

ÍNDICE.

Portada……………………………………………………………………………......iÍndice general……………………………………………………………………..…ii

Introducción………………………………………………………………...............iii

Diagnóstico…………………………………………………………………..…….1

Planteamiento del problema……………………………………………................2

Objetivo general…………………………………………………………….............3

Objetivos específicos……………………………………………………………….4

Justificación………………………………………………………………...………..5Propuestas……………………………………………………………………….....6

Conclusión………………………………………………………………………..…7

Bibliografía…………………………………………………………………………..8

Anexos……………………………………………………………………...............9















INTRODUCCIÓN

El liceo bolivariano “Antonio Nicolás Rangel”, fue creado hace aproximadamente 34 años, siendo esta una edificación vieja que no cuenta con una buena estructura ya que presenta filtraciones en varias partes de lamisma.

Algunas de las áreas con mayor defectos es el aula de usos múltiples, el cual presenta filtraciones causadas por el deterioro del manto asfaltico, de igual manera su tejado provocando así una avería de gran relevancia.

Así pues el salón múltiple es un espacio utilizado para diferentes actividades culturales y académicas, por ello se llevara a cabo una investigación del estadode deterioro en que se encuentra para así buscar una solución factible a su problema.

Se han de buscar proformas para la renovación de las tejas de estos tres salones con la finalidad de obtener un precio económico y accesible para los estudiantes ya que cada uno donara dos tejas, logrando así de forma rápida y económica la restauración del mismo y brindando de esta manera bienestar a losalumnos y profesores al tener un lugar adecuado para sus actividades académicas.













DIAGNÓSTICO

El tejado del salón múltiple del liceo bolivariano ‘‘Antonio Nicolás Rangel’’ se encuentra en malas condiciones debido a diferentes factores tales como: falta de mantenimiento, descuido por parte de los estudiantes, contribuyendo al daño de las misma tejas, siendo este elfactor más importantes ya que adyacente a la ubicación del techo se encuentra una cancha, donde, por distintas razones muchos balones han quedado atascados y los estudiantes los buscan, partiendo las tejas y causando los daños anteriormente mencionados.

Al observar el tejado desde el interior de los salones se aprecia las condiciones en que se encuentran, determinando que el salón número13 es el que se halla en peores condiciones en comparación con los otros dos.

Cabe resaltar que algunos alumnos han manifestado la incomodidad de estar presentes en los salones cuando llueve; el agua de lluvia se filtra a través del machihembrado, que se halla expuesto al sol como consecuencia de los hechos mencionados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El funcionamiento del sistemaeducativo en el mundo actual es complejo, generalmente se habla de que presenta desequilibrios, que cuando no se mantienen en el tiempo se agravan y se expresan en la crisis educativa. En términos de la teoría de los sistemas el concepto de reforma es semejante al de mantenimiento (cambio y adaptación) permanente porque de otro modo la estructura (el sistema) se anquilosa y pierde funcionalidad.En esta institución se puede observar que el salón más afectado es el 13, ya que al pasar los años el problema se ha desarrollado con mayor fuerza en esta área, esto provoca que los alumnos que reciben clases en dicho espacio no puedan tener una educación de buena calidad debido a las constantes filtraciones. Se considera que del 100% de la...
tracking img