El Proyecto Factible como Modalidad en la Investigación Educativa. Ana Loly Hernández. (UPEL-IPRGR) Resumen Dentro de la Investigación Educativa los Proyectos Factibles se definen como lainvestigación, elaboración, y desarrollo de una modelo operativo viable, cuyo propósito es la búsqueda de solución de problemas y satisfacción de necesidades. En la actualidad representa una de las modalidadesde investigación más empleada por los investigadores (docentes y alumnos), porque constituye una alternativa para elevar propuestas a nivel institucional. Presenta seis fases o momentos que debenser cumplidos por los investigadores y el esquema de su presentación dependerá de la naturaleza y de su alcance. El propósito de esta revisión bibliográfica, es proporcionar una herramienta a todosaquellos investigadores y comunidad académica en general del área educativa que deseen emplear la modalidad de proyecto factible en sus investigaciones, a través de una descripción detallada de cada unade sus fases o momentos, así como también, la estructura de los trabajos de investigación para su presentación. El trabajo está estructurado en tres partes : introducción, desarrollo y conclusiones.Se aspira que constituya material de apoyo para la conducción de los cursos del área de investigación educativa y, para todos aquellos investigadores que con sus productos aspiran resolver problemaso satisfacer necesidades e intereses en beneficio propio y de la colectividad. Descriptores: Investigación, Elaboración, Desarrollo, Modelo Operativo Viable. A manera de introducción Por todos esbien conocido el papel que desempeña el conocimiento en la vida de los hombres y de la sociedad. La comprensión es la modalidad más originaria del conocer y ella va desde el comprender de una maneraimprecisa, vaga e inconsciente; hasta el comprender consciente, reflexivo y objetivamente. Los procesos metodológicos, son los que llevan al ser humano a superar el estadio del conocimiento vago al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proyecto factible como modalidad en la investigacion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible-Como-Modalidad-En-La/209629.html

MLA

"Proyecto factible como modalidad en la investigacion educativa" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible-Como-Modalidad-En-La/209629.html>.

MLA 7

"Proyecto factible como modalidad en la investigacion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible-Como-Modalidad-En-La/209629.html>.

CHICAGO

"Proyecto factible como modalidad en la investigacion educativa." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Factible-Como-Modalidad-En-La/209629.html.