Proyecto fallido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto fracasado:
Automatización del sistema de equipaje en el aeropuerto de Denver.

Trabajo final de Investigación

• Posgrado CETYS MBA


• Materia: ADMINISTRACION DE PROYECTOS.

Catedrático: Dr. Guillermo Cheang.

• Presenta:

Alida Gaxiola Caballero.
Matricula 017590

Tijuana BC, Marzo de 2011.





Contenido
Índice2
Introducción 3
Antecedentes 4
Desarrollo 6
Conclusiones 9
Bibliografía 10



Proyecto fracasado:
Automatización del sistema de equipaje en el aeropuerto de Denver.

La Ciudad y Condado de Denver decidieronconstruir un aeropuerto nuevo y enorme, el “New Denver International Airport”.

Se extiende sobre 13, 568 hectáreas (cerca de 53 millas cuadradas), tiene 3
pistas paralelas Norte-Sur, dos pistas paralelas entre Oriente y Occidente, y espacio para un total de 12 pistas principales.

En muchos aspectos, el Nuevo Aeropuerto de Denver representaba un modelo del aeropuerto del futuro.

En laapertura, el aeropuerto tuvo un costo de alrededor de $ 5 billones de dólares, incluyendo los $ 685 millones dólares por contribución del Gobierno Federal y los más de 400 millones de dólares de inversión de las compañías aéreas en el equipamiento de los edificios de sus pasajeros, servicios de comedores y centros de carga (EE.UU. Oficina Gubernamental de Contabilidad, 1994).

A finales de 1994, ladeuda en bonos de la de propiedad municipal de Denver Sistema de Aeropuertos de EE.UU. fue de más de 3.8 mil millones dólares.

Un sistema de equipajes automatizado estaba como la parte medular del nuevo aeropuerto de Denver, como para todos los nuevos grandes aeropuertos.

En el caso de Denver, este iba a ser algo único: el Sistema Integrado "Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes", originalmente diseñado para distribuir todo el equipaje incluidas las transferencias - de forma automática entre el registro, los vuelos y las llegadas.

Desafortunadamente, los problemas masivos afectaron este sistema automatizado de equipajes. Por lo tanto, el Nuevo Aeropuerto de Denver no se abrió en Octubre de 1993 como estaba previsto. Después intentos fallidos de fechas de apertura entreabril y mayo de 1994, el aeropuerto parecia - a partir de enero – que tenia probabilidades de ser abierto en marzo de 1995. El retraso entonces fue alrededor de 16 meses.


R. de Neufville Baggage System at Denver: Prospects and Lessons" (Journal of Air Transport Management, December 1994Introducción.
El nuevo aeropuerto de Denver  fue construido  para ser uno de los másmodernos y grandes de los Estados Unidos de Norteamérica,  con arquitectura vanguardista que semejaba a las montañas Rocosas en invierno, exhibiciones de arte en las diferentes locaciones, energía solar y comunicaciones de alta tecnología , iba  a ser  al momento  de su inauguración una muestra de  lo que el aeropuerto del futuro  debiera ser, en vez de eso, gracias a una demora de dos añosprovocado por una falla en su sistema automatizado de equipaje se convirtió en un caso de estudio.

Antecedentes

Diseño del Sistema Automatizado de Equipajes

El sistema de equipaje automatizado previsto inicialmente para el nuevo aeropuerto de Denver era único en su complejidad, su nueva tecnología, y su capacidad prevista o anticipada.

Fue diseñado para entregar cada bolsa de equipaje,incluidas las transferencias, de manera individual desde el check-in o en la descarga de la aeronave hacia el exterior hasta el centro de recoger los equipajes. El mecanismo de la entrega se compone de alrededor de 9 km. (5.5 millas) de transportadores y más de 27 km. (17 millas) de pista en la que circulan 4.000 carros radio-controlados, los llamados "vehículos de destino codificado" o "DCVs".

La...
tracking img