Proyecto fappa refaccionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
PROMUSAG
ANEXO”B”

1. Datos generales del proyecto productivo.
La Bendición de Dios

Tabasco
Nombre del proyecto

Estado Municipio
Refaccionaria y taller mecánico de motocicletas
Servicios
Núcleo agrarioGiro del proyecto Producto Final
PROMUSAG
90,000.00
3
Nombre del grupo

Teodoro Santana Sandoval
Número integrantes Programa Monto solicitado
Nombre del Técnico CUHA
2. Justificación,Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo)
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, y no otro.(beneficios)
La localidad de Juan Aldama en el municipio de Teapa Tabasco es una comunidad rural en vías de desarrollo, es un lugar céntrico dentro del municipio, pues de aquí se deslindan carretas o caminos hacia otras localidades. Dentro de la región uno de los principalesmedios de transporte es la motocicleta, esto debido a su versatilidad ya que los caminos no se encuentran en condiciones para la circulación de carros, y economía pues es menor el gasto en combustible y en reparaciones de este tipo de vehículos, debido a esto, es que ha habido una gran proliferación, de motocicletas en la región, ya sea como medio de transporte de entrega y trabajo. El grupo deTrabajo Las Lupitas, tiene experiencia en la actividad de la reparación de motocicletas, esto debido a que el esposo de la presidenta se dedica a la mecánica automotriz, y le ha enseñado a ella y a la secretaria la actividad. Este proyecto busca la creación de un taller y refaccionaria para motocicletas, en la localidad de villa Juan Aldama, aprovechando la experiencia que tiene el grupo en laactividad, además de el importante mercado que se puede aprovechar en la región, y como punto extra se encuentra que en la localidad sería el único taller de este tipo pues los demás talleres se ubican en la cabecera municipal, a 40 min, por lo que este proyecto es una idea importante de negocios.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).
* Ofrecer a la comunidad de VillaJuan Aldama y sus alrededores (localidades como el Colorado, Ignacio Allende, Nicapa o Gaviotas), el servicio de reparación y mantenimiento de motocicletas.
* Contar con gran variedad de refacciones y equipos necesarios para ofrecer a los clientes un extenso surtido en materiales para la reparación de sus vehículos y a mediano plazo contar con el servicio de entrega a domicilio en la venta derefacciones.
* El personal estará en constante capacitación en cuanto a los nuevos modelos y equipos disponibles para ofrecer a los clientes lo último en equipos y así logra una mayor clientela, además del compromiso en atención y calidad del servicio.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (Cuantitativas)
* Iniciar la puesta en marcha del proyecto en un plazo no mayor a 20días, de la recepción del apoyo
* Consolidarse a finales del año 1como una empresa exitosa dando servicio a la región.
* Ofrecer servicios de entrega a domicilio contando con vehículo propio a mas tardar a finales del año 2

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas ydisponibilidad de tiempo de las mismas.

Como ya se explico en la justificación, las mujeres participantes cuentan con experiencia (aprox. 3 años) en la reparación de motocicletas, por lo que este proyecto sugiere gran éxito, además al ser habitantes de la región conocen el tipo de servicio que se debe dar, además de las preferencias que pueden tener los clientes en cuanto a los productos a...
tracking img