Proyecto fases

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Planteamiento del problema
Es la descripción pormenorizada del problema cuya esencia se encuentra plasmada en el título. La elaboración del planteamiento del problema se lleva a cabo tomando encuenta los siguientes parámetros:
 Pronóstico: es el hecho que puede presentarse a futuro de no controlarse la causa, Ejemplo: La organización puede verse en serios problemas financieros (Pronóstico)si no aumenta las ventas en un lapso de tiempo prudencial.
 Control de pronóstico: Esta estrategia contribuye a la solución del problema y permite la manipulación de las variables según lasconveniencias. Ejemplo: la aplicación de un control de pronóstico permite que en un estudio de mercado se apliquen estrategias publicitarias coherentes con el mismo, lo que impulsará las ventas yequilibrio, aumentando así los ingresos.

Formulación del problema
La Formulación del Problema es la parte conclusiva del Planteamiento del Problema, formular un problema es hacer una pregunta plausible einteresante preferentemente acerca de las causas, el origen, el que, el dónde, el cómo, el cuanto, etc., que expliquen un hecho o fenómeno.
Objetivos de la investigación
Los objetivos de lainvestigación es donde se expone de manera clara y precisa el logro que se desea obtener con la realización de ésta, los mismos se clasifican en General y Específico. En esta sección se establece “quépretende la investigación”, representan lo que se quiere hacer, lograr o, simplemente, analizar. Hay investigaciones que buscan, ante todo, resolver un problema en especial y otras que tienen comoobjetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta.
Objetivo especifico
Representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento delobjetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase De Proyecto
  • las fases del proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases De Un Proyecto
  • Fases del proyecto
  • Fases de un proyecto
  • proyecto con su fase
  • fases del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS