Proyecto fde acuerdo

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ACUERDO No. 100
De 14 de noviembre de 2013
Por medio del cual se deroga el Acuerdo
Municipal No. 72 de 26 de junio de 2000
Y se adoptan otras disposiciones.

CONSEJO MUNICIPAL DE PANAMÁ

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo No. 72 de 26 de junio de 2000, El Consejo Municipal de Panamá, derogó el Acuerdo Municipal No. 127 de 13 de agosto de 1996, el cual reguló la instalación y controlde anuncios y Rótulos publicitarios en el Distrito de Panamá;

Que atendiendo a la necesidad de regular la materia de publicidad exterior en el Distrito de Panamá, por motivos de la congestión visual, estética urbana, se designa una comisión de juristas, para crear una nueva regulación que recopile, adicione, sustraiga, modifique, cada uno de los puntos sobre los cuales se desarrolla la actividadde publicidad en el Distrito de Panamá, República de Panamá.

Que conforme a lo dispuesto en la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, reformada por la Ley 52 del 12 de diciembre de 1984, corresponde al Consejo Municipal regular la vida jurídica de los Municipios por medio de acuerdo que tienen fuerza de ley dentro del respectivo Distrito.

ACUERDA:

ARTICULO 1: Deróguese en todas sus partes elAcuerdo Municipal No. 72 de 26 de junio de 2000, El Decreto Municipal 1768 de 6 de septiembre de 2000 y todas las regulaciones que tratan del tema de publicidad exterior en El Distrito de Panamá.

ARTÍCULO 2: El Presente Acuerdo regula la Instalación y control de los anuncios de publicidad exterior en todo el Distrito de Panamá. Lo anterior se fundamenta en los principios de seguridad, estéticaurbana, ornato, eficiencia administrativa, celeridad, transparencia, universalización de requisitos y seguridad jurídica para los contribuyentes.

ARTÍCULO 3: Los Siguientes términos empleados en este acuerdo deben ser entendidos de conformidad, con el significado que se explica a continuación:

Anuncio: es el conjunto de palabras e imágenes que constituyen el mensaje publicitario instaladosobre cualquier superficie o proyección, cuyo propósito sea llamar la atención pública hacia algún producto, servicio o actividad.

Rótulo: Es el anuncio expuesto sobre la fachada de un local o vehículo, como está inscrito en el Catastro Municipal, una sola vez por local comercial.

Anuncio Temporal: Es aquel anuncio publicitario que se coloca, previa aprobación del Municipio de Panamá, por unperiodo máximo de tres meses.

Anuncio Permanente: Es aquel anuncio publicitario que se coloca, previa aprobación del Municipio de Panamá, por un periodo mayor de tres meses.

Estructura Publicitaria: Es el conjunto de elementos construidos e instalados, para la exposición de anuncios publicitarios.

Empresa publicitaria: Persona natural o jurídica que desarrolla, prepara y coloca lapublicidad por cuenta de una persona natural o jurídica que busca dar a conocer sus productos, servicios, actividades e ideas.

Anunciante: Persona natural o jurídica que difunda o publicite productos, servicios, actividad e ideas.

Microperforado: Vinilo perforado especial para publicidad en superficies transparentes (vidrio o acrílico), el cual permite una visión del cincuenta por ciento (50%),desde dentro hacia fuera.

Anuncio de Proyección Óptica: El que utiliza un sistema de tecnología, dirigido a refleja mensajes estáticos o en movimiento en una superficie física o en el aire.

Anuncio Inflable: Es aquel anuncio que consiste en un cuerpo expandido que le permite flotar en el aire.

Pantalla publicitaria: Cada uno de los anuncios que se exponen en los lugares destinados a lapublicidad exterior.

Pantalla electrónica: El instrumento que transmite mensajes mediante un sistema luminoso integrado por focos reflectores, diodos o leds.

Espacio público: El conjunto de inmuebles y elementos arquitectónicos y naturales públicos destinados por su naturaleza, uso o afectación a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas.




ARTÍCULO 4: Los Anuncios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Acuerdo
  • Proyectos De Acuerdo
  • Proyecto De Acuerdo
  • Proyecto de acuerdo asignaciones civiles
  • fdee
  • fdeo
  • Acuerdo de proyecto
  • Proyecto Acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS