Proyecto ferreagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
VICERRECTORADO ACADÉMICO
LICENCIATURA EN PROCESOS GERENCIALES
EXTENSIÓN ACADÉMICA
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

Realizado Por:
* Castro Claudia
* Jatar Isaac
* Medina Yovanny
* Petit Carmen
* Romero Irene

SANTA ANA DE CORO, SEPTIEMBRE DE 2010
INDICE

Introducción
1. Planteamiento del problema y justificación del proyecto
2.Objetivos
2.1. General
2.2. Especifico
3. Metas
4. Beneficios del proyecto
5.1. Directos
5.2. Indirectos
5. Impactos esperados
6. Estudio de mercado
7.1. Estudio de la demanda
7.2. Estudio de la oferta
7. Estudio técnico
8.1. Localización del proyecto
8.1.1. Macro localización
8.1.2. Micro localización
8.2. Tamaño del proyecto
8.3. Plan deinversión
8. Estudio económico
9.1 Proyección de ingresos y egresos
9.2. Relación de ingresos y egresos
9.3 Rentabilidad del proyecto
9.4. Evaluación final
9.5. Proyección de ingresos a 5 años

Conclusión
Referencias bibliográficas
Anexos

Introducción

Un proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto derecursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros; Es presentado a través de un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar lascondiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal, para poder responder a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.
Cada proyecto tienediferentes estudios que deben realizarse para saber si es necesario su creación, como lo son el estudio de mercado, donde se realiza el estudio de la oferta y la demanda; el estudio Técnico, donde se trata el diseño de dicho proyecto y también comprende un estudio económico, en el cual se ve reflejado si factible o no el proyecto, es decir, si el proyecto de inversión traerá rentabilidad.
Por talmotivo el siguiente trabajo pretende, exponer y explicar detalladamente, un proyecto innovador, el cual consiste en una ferreagro que lleva por nombre: “San Rafael del Oso”; y su finalidad es proveer a todos los falconianos productos de agronomía para aquella personas practican la agricultura y la ganadería, a demás de productos de ferretería como los obligatorios para una construcción y lasnecesidades del hogar, normalmente elementos específicos como: cerraduras, herramientas de pequeño tamaño, clavos, tornillos, silicona, persianas, entre otros.

Planteamiento del problema y Justificación
Venezuela es un país con innumerable materia prima para explotar, en lo diferentes estados del se encuentra, diversos productos y materiales aprovechables para el consumo y producción de los sereshumanos; Uno de estos estados es Falcón, el cual tiene como principal actividad económica en cuanto a la ocupación de la mano de obra, es la Agropecuaria, con grandes cultivos de caña de azúcar, cebollas, maíz, sorgo, papas, bananos, plátanos, patillas, melones y caraotas. En las montañas se cultivas café y en la costa oriental hay importantes plantaciones de cocoteros, que han desarrollado unaimportante industria de extracción de aceite y aprovechamiento de la copra. En cuanto a la ganadería, hay abundancia de ganado caprino, vacuno y porcino. También hay muchas granjas avícolas, cerca de Coro y al oriente del estado; a demás también desarrolla la industria pesquera en Paraguaná, Zazárida, Chichiriviche, San Juan de los Cayos, Puerto Cumarebo y La Vela de Coro.
El estado, cuenta con un...
tracking img