Proyecto ferretero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las expectativas que genera el mercado local son apremiantes por cuanto por la multiplicidad de proyectos que se van ejerciendo en sus diversas actividades, no contamos con un verdadero apoyo gubernamental en el que promueva y gestione proyectos de desarrollo micro empresarial esto ha connotado la falta de confiabilidad bancaria y entidades financieras para instar a formularproyectos de desarrollo común. La falta de políticas gubernamentales implica una desorientación en la actividad comercial del país esto lo podemos observar en la multiplicidad de negocios que están colapsando en sus diversas índoles; esto es en la rama d e servicios y bienes tecnológicos, comerc iales, etc.
Por lo tanto es menester proyectar una planificación mas acorde a las necesidades sregionales como es nuestra nueva provincia Santo Domingo de los Tsachilas la cual mantiene un gran porcentaje en lo que es agricultura, ganadería, y porque no decirlo salvaguardando los índices inflacionarios en la producción viviendísticas.
De tal manera que nuestra propuesta es encontrar un plan económico para ofertar materiales de construcción de vivienda de interés social y privado; en tal virtud,por inspecciones realizadas en diferentes áreas de la zona urbana de santo domingo se ha creído conveniente ubicar en primera instancia al proyecto en la urbanización los Pambiles.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La preocupación siempre ha sido y será la de dar a los clientes un mejor servicio y productos de calidad, en este caso la comercialización de materiales de construcción y ferretería engeneral, en tal virtud ofrecemos la entrega inmediata de los productos que se requieran para el proceso normal de construcción de su vivienda y la asesoría técnica personalizada de su propietario.

OBJETIVO GENERAL
* Generar ciertos servicios técnicos necesarios que brinden al los usuario una mayor aceptabilidad de los materiales de construcción para sus proyectos constructivos.
OBJETIVOSESPECIFICOS
* Asesorar a nuestros clientes de una manera técnica y personalizada.
* Concientizar al usuario a través de los diferentes productos que puedan acoplarse a su necesidad.
* Motivar a los oferentes competitivos mediante una capacitación en el que se reconozca los usos y características de los materiales a comercializarse.
* Mejorar estrategias de Investigación demercado.
* Fortalecer lazos de familiaridad entre empresa y consumidor.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA O DE LA “OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO

Al haber realizado un estudio de mercado en la ciudad de Santo Domingo urbanización los Pambiles
Al concluir el estudio de mercado efectuado en la ciudad de Santo Domingo con una población aproximadamente de 322.084 habitantes en base al ultimo censopoblacional realizado por el INNEC ; paralelamente se especifica que dentro de la zona urbana de santo domingo existe una pequeña población de residentes cuya denominación es urbanización los Pambiles data de una población fluctuante 1500 habitantes.

Por tal motivo hemos optado por formular una oportunidad de negocio que cumpla con la necesidades básicas del sector, implícitamente con estudiosbasados a priori efectuados por un grupo de estudiantes de la universidad Og Mandino; exclusivamente entre la oferta y la demanda de materiales de ferretería en general de productos o elementos para la edificación de vivienda así como también de herramientas requeridas por propietarios de haciendas agrícolas y ganaderas.
Es menester insertar en esta urbanización un proyecto de negocio en el quepueda facilitar la adquisición de bienes y servicios y así no puedan adquirir en lugares mas lejanos.

MISION
* Con el Almacén
Garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad, asegurando el crecimiento de la Microempresa y el incremento de las marcas.
* Con nuestros Consumidores
Ofrecer productos de construcción y ferretería en general que cumplan con...
tracking img