Proyecto filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria de Tlajomulco modulo Cajititlán

Proyecto filosofía
“La educación”

Eduardo Daniel Villa Macias
4 “A”

“Presentación”

“Objetivos”
* Desarrollar la creatividad delindividuo.
* Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
* Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, lasformas de expresión personal y de comunicación verbal y grafica.
* Conocer más detalladamente a que se refiere la educación y comprenderla.

“LA EDUACION”
La educación sepuede definir como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.
La educación también implica una concienciacióncultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades yvalores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida osolo un cierto periodo de tiempo.
La educación formal o escolar, por su parte, consiste en la presentación sistemática de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes. Una personaejerce una influencia ordenada y voluntaria sobre otra, con la intención de formarle. Así, el sistema escolar es la forma en que una sociedad transmite y conserva suexistencia colectiva entre las nuevas generaciones.
Por otra parte, cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia al concepto de educación permanente ocontinua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humano debe adquirir conocimiento a lo largo de toda su vida.
Dentro de...
tracking img