Proyecto final ‘implementación de mejora continua”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Proyecto Final ‘Implementación de mejora Continua”

MATERIA: Administración Estratégica Internacional

20 NOVIEMBRE 2009

INDICE

INTRODUCCION

➢ IMPLEMENTACION DE MEJORA CONTINUA

• Introducción
• Objetivos
• Objetivo Principal
• Justificación
• Alcance

➢ ESTRATEGIAS

➢ IMPLEMENTACION 5s

• Metodología
• Anexos

➢CRONOGRAMA

➢ ENFOQUE TRIPLE HELICE

➢ COSTOS

➢ CONCLUSION

➢ BIBLIOGRAFIA

‘Implementación de mejora Continua”

INTRODUCCION

Organización del Área de moldes en patio de Producción

← El departamento de Tráfico tiene como objetivo fijar su compromiso con el desarrollo de un método de operación Eficiente que provoque la mejora continua en la Empresa. De ahíse parte con la idea de priorizar los proyectos que más afectan a la productividad. Por lo tanto uno de los cuales se identifico como menos eficiente es la manera en la que lleva el control de los moldes ya que resta oportunidad para agilizar y eficientizar el arranque de la producción semanal.

← La importancia que tendrá al eficientizar el proceso de control de moldes en determinada áreaserá en un 80 % de productividad y un % de ahorro.

Objetivos
← Investigar las funciones que desempeña el área de moldes, la cual será nuestra base para la realización del trabajo sobre las 5´S de la Calidad.
← Capacitar algunos empleados de Piedras Headwaters, para brindarles información de las 5´S de la Calidad.
← Poner en práctica las 5´S de la Calidad con los empleados de lacompañía en su trabajo diario.
← Evaluar el interés de los empleados de la compañía para poner en práctica el tema.
Objetivo Principal: Entregar de manera oportuna y precisa los moldes que producción requiere para el arranque de semana.

Justificación: conforme se realizaba la investigación se noto que en menos de 10 min. Se hizo una congestión vial, provocando posibles accidentes yretrasos en las líneas de producción ya que los moldes que se requería aun no estaban listos.

Por lo tanto El resultado que se tenga se reflejara tanto en productividad como en satisfacción del personal respecto a los esfuerzos que han realizado para mejorar las condiciones de trabajo.

Alcance: Con la aplicación del método de las 5s se pretende que los empleados del área de moldes se comprometan amantener siempre las condiciones adecuadas de orden y limpieza en su área de trabajo. En la empresa se procura un cambio para bien, hacia mejores resultados, con la ayuda de una nueva tecnología más eficiente para minimizar tiempos, dinero y recursos, maximizar beneficios y optimizar el sistema completo. Muchas veces no es necesario invertir en tecnología simplemente con una buena estrategia comoson las 5s ayudan a corregir los errores de las empresas transformándolas en líderes del cambio.

“ESTRATEGIAS”

1.-SENSIBILIZAR, EDUCAR Y ENTRENAR A LOS PRINCIPALES USUARIOS Y SUPERVISORES

Una vez obtenido el compromiso serio y firme por parte de la Dirección de implantar las 5S en la organización, nuestro objetivo es conseguir que todas las personas de la empresa se sientan comprometidascon este proceso. Para ello, deben percibir las mejoras que este esfuerzo les va a reportar en su trabajo día a día.

2.-REALIZAR LA PROPUESTA DE MEJORA DEL ENTORNO FISICO EN EL QUE LOS EMPLEADOS REALIZAN SU TRABAJO.

Se está apostando por mejorar la “calidad de vida” en el trabajo como condición necesaria para mejorar la gestión de la empresa. Y por ello, no tanto a través de grandesinversiones, sino mediante la movilización de las personas para la mejora.

3.-HACER VISIBLES LAS PEQUEÑAS MEJORAS.

Dar a notar los cambios que se estén haciendo. La respuesta negativa e inhibición de algunas personas no debe ser un obstáculo insalvable.

4.-FOMENTAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO.

Favorecer el intercambio sobre las dificultades y los logros....
tracking img