Proyecto Final Administracion De Operaciones

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


Nombre:
David Enrique Allen Cobos
Omar Martínez Salinas
Jesús Rodolfo Cantú Rangel


Matrícula:
2761965
2763607
2758744
Nombre del curso: Administración de operaciones

Nombre del profesor: Ernesto Manuel Cortázar Martínez
Módulo: 1

Actividad: Planteamiento del proyecto

Fecha: 02/07/2015
Bibliografía:
1. Sunil Chopra and Peter Meindl (2006). Supply Chain Management. 3° Edition.Capítulo 1. Entender qué es la cadena de suministro. Pearson/Prentice Hall.
2. Sunil Chopra and Peter Meindl (2006). Supply Chain Management. 3° Edition. Pearson/Prentice Hall.
3. Archer, B. (1974). Design awareness and planned creativity in industry. Toronto: Thorn Press Limited.
4. Koontz y O’Donnell. Curso de Administración moderna- Un análisis de las funciones de la administración. McGraw-Hill.México, DF. 2004






Título: Áreas de oportunidad LG Electronics.


Marco Teórico
Diseño del producto: es el proceso de crear nuevos productos para ser vendidos por una empresa. Un concepto muy amplio, es esencialmente la generación y desarrollo de ideas de manera eficiente y eficaz a través de un proceso que conduce a nuevos productos.
En un acercamiento sistemático, diseñadores de productosconceptualizan y evalúan ideas, convirtiéndolas en invenciones y productos tangibles. El rol principal de un diseñador de producto es el combinar arte, ciencia y tecnología con el propósito de crear nuevos productos para el uso humano. Su función como diseñador ha sido facilitada por herramientas digitales que permiten al diseñador comunicar, visualizar, analizar y realmente crear nuevos productos, adiferencia de antiguos procesos que hubieran requerido un mayor número de mano de obra
El diseño de producto es a veces confundido (a veces se dice que es lo mismo) con diseño industrial y se ha relacionado con términos de servicios, software y de producto. Diseño Industrial está relacionado con convertir formas artísticas y funcionales, asociadas con diseño de arte y ergonomía, para la producción enmasa de bienes. 3 El diseño de producto puede ser considerado una rama del Diseño Industrial. Otros aspectos del diseño de producto incluyen diseño de ingeniería, particularmente cuando importa la funcionalidad y utilidad.

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
Existen varios procesos para el diseño de producto y muchos de ellos están enfocados en diferentes aspectos. El proceso mostrado acontinuación, "TheSeven Universal Stages of CreativeProblem-Solving," escrito por Don Koberg y JimBagnell, permite a los diseñadores crear productos a partir de sus ideas. Este proceso se realiza en grupos: Diseñadores industriales, expertos en el tema (e.g. usuarios de prospectiva), ingenieros, etc., dependiendo del producto a realizarse. El proceso se enfoca en descubrir que es lo que senecesita, desarrollando lluvia de ideas, creando prototipos y generando el producto. Sin embrago, ese no es el final del proceso. Hasta ese punto, los diseñadores de producto aún necesitan poner en práctica la idea, haciendo el producto, evaluar su éxito y comprobar si no es necesario hacer algunas mejoras.
El proceso de diseño sigue una serie de pautas involucrando tres principales secciones: 
AnálisisConceptualización
Síntesis
Las últimas dos secciones son revisadas muchas veces, dependiendo de cuantas veces el diseño debe ser revisado para ser mejorado. Esto es un proceso repetitivo, donde la retroalimentación es el principal componente.5 Para comprender mejor como funciona el proceso, podemos determinar que son siete etapas dentro de las tres principales. El análisis se divide en dos, laconceptualización en una y la síntesis en cuatro.
Análisis
Aceptar el problema: Aquí los diseñadores se comprometen con encontrar una solución a un problema. Utilizan todos sus recursos para encontrar la manera mas eficiente para reencontrar una solución.
Analizar: En esta etapa todo el equipo comienza la investigación. Reunen información generales y específicas que ayuden a pensar como se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final ADMINISTRACION DE OPERACIONES
  • PROYECTO FINAL Administración de Proyectos
  • Examen final Administración de Operaciones
  • Proyecto De Administración De Operaciones
  • Administracion De Proyecto Por Presupuesto Final
  • Administracion Financiera. Proyecto Final
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto final de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS