Proyecto final caso mensajeria snedmess bases de infraestructura

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Objetivos: Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de Bases de infraestructura técnica y protección de activos de información, a un caso de una empresa, donde podrán demostrar que pueden tener una propuesta de tecnología de la información para un caso real.

Introducción:
La empresa SNEDMESSS esta tratando de mejorar la seguridad de la empresa por medio de diferentesherramientas y/o estrategias para solucionar los problemas que han venido surgiendo con el tiempo. Al tener diferentes sistemas operativos y varios servidores no actualizados muchas veces es difícil tener le control de toda la información. Además de que parte importante del personal puede no estar familiarizado con los sistemas muchas veces no hacen los reportes de las sucursales por ignorancia al uso delsistema.

Las ventas en Internet no han sido un éxito ya que no han tenido un control de seguridad para hacer el envió de la mercancía. Por lo que la empresa se encuentra en una gran crisis al lo tener una buen infraestructura para manejar sus ventas.

Desarrollo del Proyecto:

Propuesta de configuración de red y protocolo a utilizar.

Para empezar la solución se hará una revisión decada máquina para conocer si cumple con los requerimientos básicos para la instalación del nuevo sistema operativo que se obtendrá. En cada equipo de la sucursal se instalara este sistema operativo para que exista una mejor sincronización entre las sucursales e TI pueda trabajar con más facilidad en la solución de problemas. El sistema operativo se debe de comprar con varias licencias a la empresaMicrosoft. En este momento lo más recomendable seria una versión de Windows XP para los equipos. De igual manera se debe actualizar los servidores una versión de Microsoft Server compatible con el nuevo sistema operativo que se instalara en las computadoras. Teniendo todos los equipos ya actualizados en un ambiente amigable y compatible será más fácil empezar a solucionar los errores de red.

Parasolucionar los problemas de red será necesario invertir en renta de servidores de terceros a donde se podrá acceder remotamente a toda la información de las sucursales. Estos servidores serán útiles por que ya se tienen con un control establecido y actualizado constantemente, por lo que es una excelente opción para la creación de respaldos de la información de la empresa, además de las ventajasde facilidad para acceso remoto. Los servidores con los que la empresa ya cuenta servirán para mantener información temporal y para tener una mayor rapidez en el uso de las aplicaciones de uso diario de la empresa. En pocas palabras es necesario contar con un sistema centralizado.

Al contratar a una empresa de terceros que pueda revisar las conexiones si saber se tiene que hacer cambios decableado en alguna de las sucursales apoyara al control de información sea aun más rápido. Después de todo esto se debe de aplicar el protocolo TCP que será más apropiado para las necesidades de la empresa, que sería el uso de Internet como herramienta principal. También el uso de TELNET es lo que la empresa necesita para la seguridad de la información de la empresa en Internet. Este servicio le darámas control a la empresa con el envió de los archivos hacia el servidor primario.

Para mejorar las ventas en Internet y el control del envió correcto para la satisfacción al cliente es necesario que SNEDMESSS adquiera licencias de un software de gestión de relaciones (CRM) que facilitara el control de la información de sus clientes y acceso a la información de cualquier sucursal. Será necesariocapacitar al personal en el uso de la aplicación Web pero aumentara el rendimiento del a empresa.

Será necesario por parte del departamento de TI el bloqueo de redes sociales y paginas ajenas a la organización en las computadoras. De igual manera el departamento debe de realizar monitoreos sin aviso de lo que los usuarios hacen en Internet.
La base de datos a utilizar sería la de red ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final bases de infraestructura
  • Bases De Infraestructura Avence Proyecto Final
  • Proyecto final bases de infraestructura de informacion
  • Proyecto Final De Bases De Infraestructura Técnica- Fonel Corp
  • Proyecto Final De Bases
  • Base De Datos Proyecto Final
  • Proyecto final de bases
  • Caso Final Gestión De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS