Proyecto final contabilidad financiera

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Compensaciones para el desempeño y el Valor Económico Agregado
Abraham Stringel Vallejo
Omar Vega García
Universidad Tecmilenio
27/octubre/2010
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Índice

Resumen 1
Introducción 2
Naturaleza y dimensión 3
Marco teórico 5
Desarrollo de la Investigación 7
Resultados 8
Conclusión 9
Bibliografía 9Resumen 1
Resumen

Un buen Administrador es el que lleva la organización que este a su cargo, a lograr los objetivos que se han planteado por medio de una adecuada planeación estratégica, sabemos que hay distintos métodos para que un administrador logre alinear la empresa de cierta forma que siga el camino planteado en la estrategia para lograr sus metas que anteriormente sehan planificado. En este proyecto hablaremos de las distintas evaluaciones de desempeño, que en estos tiempos es crucial para lograr el éxito, así como el EVA (valor económico agregado) que más adelante hablaremos de todas sus características, ventajas y desventajas y sus maneras de utilización.

Introducción 2
Introducción

En este proyecto hablaremos de la importancia que genera encualquier organización la Evaluación De Desempeño, esta se puede definir como un instrumento para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Esta tiene como objetivo fundamental el medir el potencial humano. mejorar el desempeño y estimular la productividad, asi mismo aprovechar las oportunidades de crecimiento y participación de todos los miembros de la organización.
Laadministración de un sistema de incentivos puede ser compleja. Igual que con cualquier sistema de control, es necesario establecer parámetros, al mismo tiempo que se determinan objetivos y maneras de medirlos, es posible encontrar que la determinación de parámetros muy exactos puede resultar muy costosa, o que la naturaleza misma del trabajo impida la exactitud absoluta. Un sistema puede conducir,por ejemplo, a que los beneficiados reciban una compensación superior a la de sus supervisores. Otro problema puede surgir cuando se presentan factores que el empleado no controla (como desperfectos y averías del equipo que opera), impidiéndole llegar a su objetivo.

En este proyecto también hablaremos del EVA, esta resume las iniciales en inglés de las palabras Economic Value Added o ValorEconómico Agregado en español, mencionaremos sus ventajas, desventajas, formas de utilización, en que momentos de puede utilizar, si algunas empresas han tenido éxito o no, etc, hablaremos todo lo relacionado con el EVA.

Naturaleza y dimensión 3

Naturaleza y dimensión

Muchos de los actuales ejecutivos de alto rango consideran que la compensación por desempeño es la herramienta número unopara la obtención de resultados financieros positivos en las empresas. Sin embargo, cuando se trata de implementar este tipo de estructura de compensaciones en la empresa, una cosa es la teoría, y otra muy diferente, la práctica, esto se puede lograr por medio de asesorías de personas especialistas en el ámbito.
Se utiliza la medición de desempeño de los administradores en decisiones respectode sus sueldos, bonificaciones, asignaciones futuras y ascensos en su carrera. Además, el mismo acto de medir el desempeño puede motivar a los administradores a luchar por las metas que se utilizan en su evaluación.
Al momento de recompensar la ejecución positiva, generara las siguientes situaciones que serán una ventaja como organización y por ende en el mercado, logrará una mayor retención delos verdaderos talentos de su empresa y una conducción del desempeño organizacional que supera todas las expectativas. Asimismo, cuando llegue el momento de tomar decisiones de suma importancia concernientes al plan de compensaciones, disfrutará de una mayor visibilidad del desempeño individual de los empleados.
Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamiento de proyecto final contabilidad financiera
  • Proyecto final contabilidad financiera
  • PRACTICA FINAL CONTABILIDAD FINANCIERA
  • Taller Final De Contabilidad Financiera
  • Finalidad y objetivos de la contabilidad financiera
  • Administracion Financiera. Proyecto Final
  • Proyecto Final De Contabilidad
  • Proyecto final Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS