Proyecto final Contabilidad

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Alumnos:
Bruno Rangel Omar
Espinoza Olivares Samuel
Estévez Pérez Jazmín
Saucedo García Jorge
Matrícula:
2772479
2780256
2781382
2776523
Nombre del curso: CF09501
Contabilidad y administración financiera
Nombre del profesor:
Dr. Raymundo Tenorio Aguilar
Módulo: 2
Tema 8. La descentralización y la evaluación del desempeño
Actividad:
Proyecto final
Fecha: 06 de julio de 2015
Bibliografía:Anderson, D. R., Sweeney, D. J., & Williams, T. A. (2004). Métodos cuantitativos para los negocios. México: Cengage Learning Editores S.A. de C.V.
Cuevas V., C. F. (2001). Contabilidad de costos. Bogotá, D.C.: Pearson Educación de Colombia Ltda.
Díaz Fernández, M., Llorente Marrón, M., & Lucio-Villegas Uría, M. (2008). Introducción a la econometría. Oviedo: Universidad de Oviedo. Servicio dePublicaciones.
García González, A. (2005). Los Nuevos emprendedores. Creación de empresas en el siglo XXI. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Garrido Miralles, P., & Iñiiguez Sánchez, R. (2012). Análisis de estados contables. Elaboración e interpretación de la información financiera. Madrid, España: Ediciones Pirámide, S.A.
Garrison, R. H., Noreen, E. W., & Brewer, P. C.(2007). Contabilidad administrativa, Undécima edición. México, D.F.: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Guajardo Cantú, G., & Andrade de Guajardo, N. E. (2008). Contabilidad financiera, Quinta edición. México, D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
HORNGREN, C. T. (2007). Contabilidad de costos. Un enfoque gerencial. México: PEARSON EDUCACIÓN.


TEMA

Implementación deherramientas administrativas y financieras para la toma de decisiones.


DESARROLLO DEL PROYECTO

El plan de acción a tomar con Cacahuatitos, Diseño Colectivo es implementarlo a la contabilidad administrativa la cual se ocupa de proveer la información a los administradores, es decir, quienes, dentro de la organización, se encargan de la dirección y el control de sus operaciones.(Garrison, Noreen, &Brewer, 2007).

Se utilizaran tres herramientas de la contabilidad administrativa para llegar a una conclusión y a una toma de decisiones para la mejora de la operación:

1.- El estado de situación financiera o balance general, cuyo fin es presentar una relación de recursos (activos) de la empresa, así como de las fuentes de financiamiento (pasivo y capital) de dichos recursos según suinformación contable al 31 del 2014

El Balance General de Cacahuatito, Diseño Colectivo nos dice que la empresa tiene un capital y un activo positivo donde nos da la pauta para la toma de decisiones en cuestión de inversión y a la vez no requerir de créditos el cual aumentaría su pasivo.
2.- El estado de resultados que informa sobre la rentabilidad de la operación.
Este Estado de Resultados nos muestralo grabe que esta la situación financiera de Cacahuatitos, Diseño Colectivo a causa de no utilizar desde un principio de las operaciones un sistema contable el cual hubiese permitido ver la poca rentabilidad que está teniendo, o tomar la decisión de minimizar gastos o drásticamente eliminarlos si es que están afectando gravemente la rentabilidad de la organización.



3.- Sistema de CosteoDirecto








El valor de la información que generan estas herramientas son vitales para la buena toma de decisiones de Cacahuatitos, Diseño Colectivo y que tenga las características que arriba hemos mencionado para poder corregir cualquier desviación que tengamos con respecto a lo presupuestado o respecto a los resultados que los socios han previsto ganar.

Propuesta de Mejora:
La propuesta paraCacahuatitos, Diseño Colectivo es implementar de inmediato
la Contabilidad Administrativa los cuales presentaran a la organización los costos/beneficios donde los beneficios adicionales esperados deben rebasar los costos de la empresa:

Beneficios para Cacahuatitos, Diseño Colectivo:
1.- Sistematizar las operaciones diarias de la empresa
2.- Mejora en la Atención al Cliente interno y externo
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final Contabilidad
  • Proyecto final contabilidad
  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final contabilidad
  • Proyecto final contabilidad 1
  • Proyecto Final Contabilidad
  • Proyecto Final Contabilidad
  • Proyecto Final Contabilidad y Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS