Proyecto final de administración de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL CINEMARK

La historia de Cinemark comienza en el año 1984 cuando Lee Roy Mitchell y Paul Broadhead crean la que serìa una de las cinco empresas exhibidoras de peliculas màsgrande de los Estados Unidos,y que hoy conocemos como Cinemark.

Y es en el transcurso de pocos años que con creatividad y talento la han canbertido en una exitosa cadena de cines con un crecimiento queabarca desde Estados Unidos hasta Latinoamérica.

EN 1984.

Lee Roy Mitchell, un veterano de la industria cinematográfica, y el desarrollador de bienes raíces, Paul Broadhead, decidieron unirsepara formar la empresa Cinemark USA, Inc., para lo cual compraron una pequeña cadena de cines llamada Consolidated Theatres Co., ubicada en Salt Lake City, Utah, que fue la primera en registrarse bajoel nombre de Cinemark.

EN 1987.

Cinemark desarrolló la imagen interior de los cines con estilo Art Deco Hollywood, el cual debutó con la apertura de Movies 8, en Texarkana, Texas, complejo queincluyó una sala de videojuegos: un concepto innovador que posteriormente sería introducido en el resto de los cines.

EN 1988.

Cinemark lanzó a su popular mascota “Front Row Joe”, que fueinmediatamente aceptada por el público. Ese mismo año abrió los primeros cines de 12 pantallas en San Antonio y Austin, Texas.

EN 1989.

Adquirió 150 pantallas más de Premiere Cinemas, en Knoxville,Tennessee, con lo que se expandió por primera vez en estados como Kentucky y Ohio. Además compró los cines FrelsTheatres, en Victoria, Texas.

EN 1990.

Cinemark Rompe Récord al construir 229pantallas, la mitad de las construidas en Estados Unidos en ese año. Además, consiguió las cadenas cinematográficas Trans-Texas Cinema, con 20 pantallas, y la corporación Peble, con 97, en tanto que LeeRoy Mitchell fue elegido para ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos.

EN 1991.

Cinemark abrió su primer cine de 16 pantallas en un suburbio...
tracking img