Proyecto final de contabilidad tecmilenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1. OBJETIVOS………………………………………………………… 2

2. INTRODUCCION…………………………………………………… 3

3. DESARROLLO DEL PROYECTO………………………………. 4
• Que es un ERP
• Características
• Ventajas
• Desventajas

4. RESULTADOS…………………………………………………….. 7
• Grafica de un ERP

5. CONCLUSIONES…………………………………………………. 11
• Martha Zenith ArroyoSantillán.
• Gabriela Simental Ruiz.
• Sofía Román Berumen
• Grecia Valdez Ibarra

6. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………... 15

OBJETIVO.

El propósito de este proyecto es básicamente:
o El conocimiento de un ERP(Enterprise Resource Planning).
o Cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a los software especializados para contabilidad.
o Así comosu aplicación dentro de la contabilidad.

INTRODUCCION.

Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERPS Por su significado en inglés, Enterprise Resource Planning Systems) son sistemas gerenciales de información que integran y manejan a muchas empresas que están asociadas con modalidades como operaciones de producción y aspectos de distribución de una compañía comprometida en laproducción de bienes o servicios.
Este sistema es derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP).
Los sistemas ERP se encargan de manejar la formación de control empresarial en el ámbito de la logística, producción, distribución, inventario, envíos, facturas, contabilidad de la compañía e incluso recursoshumanos y tecnología de mercadotecnia y estrategias de administración.
Existe también el software ERP, el cual se encarga de el control de muchas actividades empresariales, como ventas, entregas, pagos, producción de mercancía, administración de inventarios, calidad de administración y administración de recursos humanos.
Esto es de gran ayuda para los negocios ya que el sistema seencarga de manipular de manera efectiva las distintas operaciones de la empresa que decide contratar el ERP; es por eso que en la actualidad muchas empresas utilizan los ERP. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema.
Es importante el conocer acerca de los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP),ya que en a actualidad y con el constante cambio de necesidades tanto empresariales como de clientes es cada vez es más indispensable que quizás hasta se podría decir que es imperativo, el tener una estricta organización de operaciones en una empresa, e incluso contar con un sistema propio de control, planeación y manejo de manufactura, mercadotecnia, finanzas, logística, etcétera, esto según elramo al que la empresa pertenezca. Por esto, muchas empresas altamente reconocidas están implementando el sistema de planeación de recursos empresariales, y las ventajas que ha traído consigo estas implementaciones del sistema, son muy grandes, ahorrándose tiempo, dinero, y lo mejor de todo, esfuerzo; agregando satisfacción y alto rendimiento a la empresa.

DESARROLLO DEL PROYECTO:

ElERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.).
El software ERP planea y automatiza muchos procesos con la meta de integrar información a lo largo de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio.Los sistemas ERP son extremadamente costosos, y una vez que los sistemas ERP se implantan con éxito trae una serie de beneficios importantes para las empresas.
Un ERP unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclos...
tracking img