Proyecto final de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Hemos notado que en nuestra ciudad hay muchos jóvenes/adultos; una alta demanda de lugares nocturnos para su diversión y una oferta limitada de servicios.
El Bar “Nocturna” esta orientado a ese tipo de clientes, que quieren divertirse en un lugar agradable, cómodo y, por sobre toda las cosas, agradable.
Se busca un proyecto sustentable que logra satisfacer la necesidad delcliente y lograr reconocimiento en la ciudad y alrededores, que proporcione la posibilidad de expansión en diferentes ciudades.
El plan de negocios tiene como eje la diversión del cliente, privacidad y comodidad, que le posibilite un mejor lugar de encuentros con amigos, el disfrute de comidas rápidas así como deliciosas pequeñeces gourmet. Sin la necesidad de ir a un restaurante especializado.Una variedad de tragos (con o sin alcohol) y un lugar para bandas locales y nacionales.
El Bar “Nocturna” brindará un espacio de diversión, innovación y recreación ofreciendo, a los artistas de la ciudad y alrededores, un espacio para demostrar sus artes y habilidades y a nuestros clientes un lugar de diversión.
Introducción

Los bares en estos últimos años fueron dejando lugar al auge de losrestaurantes, quedando así fuera de la gran industria económica.
En nuestra zona a llegado el tiempo de innovar e ingresar en el mercado ofreciendo un nuevo estilo de la actividad gastronómica, encarando el negocio con un servicio de cocina profesional, novedoso y único en la zona.
Un lugar cuyo espacio está capacitado para la recepción de 150 personas, contando dos comedores privados para 25personas cada uno, un escenario para exposiciones de arte y presentación de bandas nacionales y locales, 2 barras de bebidas, servicio de atención profesional y todo lo que el lugar exige en materia de seguridad y comodidad.
Este tipo de negocio exige dedicación, creatividad, tiempo y habilidad comercial para la compra de insumos y materia prima, para fijar precios y capacidad de interpretar loscambios de mercado para mantener la vigencia.
Diagnóstico

Nuestro local tiene por objetivo satisfacer necesidades de nuestros jóvenes clientes, a lo que se ofrecerá un servicio excepcional y acorde a sus necesidades, ya que son los contribuyentes del crecimiento de nuestro emprendimiento.
Se toma como referencia de mercado a aquellos que ofrecen un servicio culinario específico y lugaresnocturnos de diversión, encontrando en ellos una falta de innovación y satisfacción hacia el cliente.
Nuestro bar ofrecerá un servicio gastronómico novedoso, donde los sentidos del cliente darán un paseo excepcional por diferentes delicias gourmet. Donde podrán degustar gran variedad de tragos.
Las mesas y barras ubicadas en lugares estratégicos poseen un acceso directo y cómodo a la atención ynecesidad del cliente.
Se pretende mantener la vigencia en el mercado ya que no existe servicio que reúna estas características y comodidades para nuestros jóvenes clientes.

Ventajas competitivas

• Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de degustar diferentes platos de la cocina gourmet sin la necesidad de ir a un restaurante especializado.
• La posibilidad de disfrutar de unaexposición de arte y/o banda durante una comida o una degustación de tragos.
• Comer y la vez divertirse en un lugar informal
• Poder realizar una reunión de amigos sin la necesidad de trasladarse a otro lugar para disfrutar de una banda de música.

Análisis FODA

Puertas Adentro:

Fortaleza: Tanto los dueños como los empleados deben estar continuamente capacitados, saber como reaccionaren diferentes situaciones.
Contar con bodega propia para la degustación de vinos y aconsejar a los comensales.

Debilidad: Realizar los servicios con tiempo de espera prolongado, mal manejo de los productos y mala distribución del dinero para la compra de materia prima.

Oportunidad: Capacitar a los empleados en cada temporada para adquirir nuevos conocimientos.

Amenaza: Una gran...
tracking img