Proyecto Final de Tesis

Páginas: 76 (18932 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013































AGRADECIMIENTO

Nuestro más profundo agradecimiento al docente del curso
Dr. Pinchi Ramírez Wadson
Por su constante dedicación y paciencia para poder resolver nuestras interrogantes y así contribuir a enriquecer nuestros conocimientos con el objetivo y la satisfacción de formar excelentes estudiantes para que realicen unbuen desempeño en su actuar académico y como futuras profesionales competentes.
Le agradecemos por siempre mostrarnos su espíritu entusiasta y motivarnos a ser investigación y enseñarnos a ver más allá de lo común.













PRESENTACIÓN

Estimado docente del curso:

Dr. WADSON PINCHI RAMÍREZ

De acuerdo con el cumplimiento de la programación del sílabo, dispuestopara este curso, las alumnas del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, presentan a continuación el siguiente Informe de Investigación Titulado:

“INFLUENCIA DEL FACTOR ECONOMICO EN LAS FAMILIAS DEL DISTRITO DE POROTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERCA DE LA CONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS”.

Esperamos que el presente Informe deInvestigación satisfaga los requisitos exigidos y contribuya en algo el conocimiento de la realidad social.
En tal sentido dejo a vuestra voluntad y criterio profesional para la respectiva evaluación. Así mismo considero oportuno agradecerle de ante mano sus sugerencias y/o correcciones que van a ser mejorar nuestra capacidad profesional.Resumen

PROYECTO DE INVESTIGACION
INTRODUCCIÓN:
Realidad problemática
Cuando hablamos de economía siempre lo relacionamos con progreso y desarrollo dentro de un país. Actualmente el sistema económico mundial conjuntamente con el fenómeno de la globalización han logrado el desarrollo pero en un tanto porciento equitativo.
En los países subdesarrollados la economía generalmente se muevepor el proceso de la agricultura y la exportación ya que estos países cuentan con un sin número de recursos de materia prima que van a ser parte de la transformación por el proceso de la industrialización de la materia-
En el Perú la economía depende de la agricultura, el comercio y por tanto la exportación, la economía en el Perú es un reflejo de su variada geografía. Tradicionalmente, el paísse ha basado en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en los últimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en sectores como agroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado .En el Perú la clasificación de las zonas urbanas y rurales también nosmuestra una diferencia de desarrollo porque hace falta las políticas económicas como estrategia que utilizan los gobiernos para conducir la economía de los países y de disgregarlas por zonas para su desarrollo Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos. Generalmente esto se ve afectado a principalmente a las zonasrurales en donde muchas veces el estado no presta atención a los servicios básicos que requieren y es ahí donde por medio de la agricultura sustentan su economía pero muchas veces este desarrollo no es orientado por el estado Siendo La Agricultura es la actividad más importante de nuestros pobladores rurales ocupa al 21% de la Población Económicamente Activa (2.7 millones de habitantes). Aporta el9% al PBI nacional .Produce el 11% del valor total de las exportaciones nacionales). Significa en infraestructura de riego, el 16% de la inversión a nivel nacional (137 millones de dólares). Representa el 80% de la provisión de alimentos para la población peruana. Dependencia alimentaria en importaciones: arroz, 3%; vacuno, 2%; ave, 1%; leche fresca, 12%; azúcar caña, 14%; MAD, 48%; trigo, 88%;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE TESIS FINAL
  • proyecto de seminario tesis final
  • PROYECTO DE TESIS EVALUACION FINAL
  • Proyecto Final de Tesis de Master
  • Tesis final
  • final tesis
  • Final De Tesis
  • Finalidad De Una Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS