Proyecto Final Emprendimiento

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Nombre: | Matrícula: |
Nombre del curso: Emprendimiento | Nombre del profesor: |
Módulo: | Actividad: Proyecto final |
Fecha: |
Bibliografía: INEGI. (30 de Enero de 2012). Estudio táctico: Consumidores de pan zona centro bajío. Obtenido de sitio web de INEGI: http://www.inegi.gob.mx/Ruiz, J. B. (12 de Agosto de 2008). El papel de los presupuestos en la planeación. Obtenido de sitioweb de la universidad autónoma de Michoacán: www.fcca.umich.mxSecretaría de hacienda y crédito público. (28 de julio de 2008). Información para principiantes. Obtenido de sitio web de SHCP: http://www.sat.gob.mxThompson, I. (Agosto de 2007). Estrategias empresariales. Obtenido de sitio web de Promonegocios.com: http://www.promonegocios.netUniversidad Tecmilenio. (26 de Noviembre de 2012).Plataforma Blackboard. Obtenido de sitio web de Universidad Tecmilenio: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx |

Objetivo:
* Aplicar el conocimiento adquirido durante el curso completo para el establecimiento de una empresa en un ramo específico.
Introducción:

La presente investigación tiene como propósito evaluar cómo funciona en la actualidad la administración de recursos humanos de la panadería“Charlie´s House” mediante el cual verificaremos si se desarrolla una adecuada planificación estratégica de recursos humanos de acuerdo a su vigencia y sus funciones como incide el proceso de reclutamiento, además del todo el proceso que genera el ser emprendedor para crear una micro empresa y que en algún tiempo crezca. Habitualmente la panificadora recluta a sus operarios, si generalmente en lamisma clasifica a sus empleados según sus resultados obtenidos y en qué situación en la actualidad se encuentra el proceso de reclutamiento por el que opta.

Sin embargo, este tema para la organización y para todas las empresas es de gran importancia, pues a través de un buen administración de recursos humanos, su eficiencia, efectividad y eficacia que en ello se obtenga, estará vinculadadirectamente al establecimiento, y al desarrollo de las actividades, pues el no tenerlos en cuenta distorsionaría los resultados, que la empresa se ha trazado como meta.

Desarrollo de proyecto:

El producto que escogí para emprender fue pan artesanal, el motivo de mi elección fue por que me encanta la panadería, es decir, tomé este gusto por la panadería desde que ayudaba a mi abuela en laelaboración de pan para las fiestas familiares, en general por la cocina, pero en especial por el pan ya que es todo un arte la elaboración de este producto; Y si se realiza con especial cuidado, adquiere un sabor, aroma y textura inigualable.

Panificadora Charlie’s House S.A. de C.V. inicia a principios del año del 2012 por el joven Carlos Alonso Hernández Obregón en el pueblo de Atitalaquia ubicado enel sureste de Hidalgo, México.

Los orígenes de éste Pan Artesanal se remontan desde la época de la conquista española, hasta la época de la revolución, aprovechando los productos naturales de la región. El pan producto de la cocción de la masa formada por cereal de trigo y agua ha sido uno de los alimentos más completos e importantes para la humanidad. Antiguamente el trigo molido convertidoen pan era un alimento parecido a las galletas de hoy, era aplanado, duro y crujiente, el cual servía como un excelente cubierto también según se evidencia en las culturas originarias del medio oriente. Continuando con esta tradición, el joven Carlos Alonso Hernández Obregón emprenderá una microempresa la cual se dedique a la elaboración de pan artesanal de diversos tipos, en especial panes que noson comunes en México, así segmentando y diferenciando su producto, el cual hará conservar el sabor antiguo y la calidad de sus productos desde su fundación.

Siendo esta una empresa que pasará de generación a generación pero comprometiéndose a respetar las formulas originales que nos distinguirán con la preferencia del mercado meta.

La perspectiva que tengo hacía esta organización es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final emprendimiento
  • Proyecto final emprendimiento
  • Proyecto final Emprendimiento
  • final emprendimiento
  • Proyectos de emprendimiento
  • Proyecto emprender
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • Proyecto Emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS