Proyecto final:frigorífico la sabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL:
FRIGORÍFICO LA SABANA

LINA MARCELA ARDILA MELÉNDEZ
CINDY MIRLEY JEREZ ESCAMILLA
CARLOS ANDRES GÓMEZ
ISABEL CRISTINA ZAMBRANO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PLANES DE NEGOCIO
2010

PROYECTO FINAL:
FRIGORÍFICO LA SABANA

LINA MARCELA ARDILA MELÉNDEZ
CINDY MIRLEY JEREZ ESCAMILLA
CARLOS ANDRES GÓMEZ
ISABEL CRISTINA ZAMBRANOPRESENTADO A: Dr. Gabriel Serrano

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PLANES DE NEGOCIO
2010

1. INTRODUCCIÓN

La Planta de Beneficio Animal -PBA- es el conjunto de infraestructura, equipos y recursos humanos donde se sucede el intercambio de relaciones que se dan a su interior, dentro del proceso de sacrificio, como al exterior, en las actividadesprevias al beneficio y las posteriores de distribución y comercialización. Igualmente, se tienen diferentes relaciones entre los resultados y habilidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores, que permiten identificar los aspectos sustanciales para un adecuado comportamiento empresarial.
De hecho, cada vez hay que tener en cuenta que los cambios tecnológicos, la modificación de losprocesos productivos, las estructurales, organizacionales con énfasis en productividad y competitividad, los requerimientos de un consumidor cada vez más informado, las variables ambientales y la inserción en un mercado global imponen nuevas relaciones organizacionales menos jerarquizadas e idóneas en la labor desempeñada.

El mapa funcional de una Planta de Beneficio Animal nos presenta de maneraesquemática las diferentes relaciones que se deben tener en cuenta para garantizar que una PBA pueda cumplir con su propósito esencial.
Este propósito fundamental consiste en que la PBA debe prestar el servicio de sacrificio y faenado de animales (en este caso especial bovinos y porcinos) para proveer al consumidor carne y subproductos aptos para el consumo y manejos humanos aplicando procesostécnicos, sanitarios, ambientales y laborales sin deterioro del ambiente y entorno que lo rodea.

2. FROGORÍFICO LA SABANA

2.1 QUIENES SOMOS

Somos una empresa que integra el sector ovino caprino en la cadena de sacrifico, faenado, refrigeración y comercialización de canales por medio de instalaciones, maquinaria y estrategias de mercadeo específicas para la especie. El objetivo principal espromover, fomentar y difundir la consolidación del sector contribuyendo a la mejora de los procesos de entrega de canales y de valor agregado.
La labor es larga y quedan por realizar muchas acciones para cohesionar totalmente a los miembros de esta cadena productiva, que día a día sigue avanzando y dando pequeños pasos en pro de generar crecimiento a un sector que ha sido excluido a una actividadclandestina, rural y a menor escala. Sin embargo, el punto inicial es crear un eslabón entre la producción primaria, las posibles industrias transformadoras y el consumido; siendo nuestra labor un proyecto líder del cambio e de innovación.

2.2 UBICACIÓN

La planta de Beneficio “La Sabana” se llevará a cabo en el municipio de Sabana De Torres, que se encuentra ubicado geográficamente al Noroestedel Departamento de Santander, en la región denominada por el departamento, como Magdalena Medio Santandereano.
• Extensión total: 1.428,3647 Km2 Km2
• Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): Altura de 110 msnm.
• Temperatura media: Temperatura media: 28,5°Cº C
• Distancia de referencia: Distancia desde Bucaramanga de 110 km, por la vía Barrancabermeja y la Troncaldel Magdalena Medio.
Vìas de acceso
Aéreas: En transporte aéreo, la infraestructura consiste en una pista de aterrizaje de 2500 metros asfaltada en su totalidad con capacidad para aviones DC 4 y ubicada en perímetro urbano, vuelos privados contratados por ECOPETROL o particulares utilizan este sistema con vuelos Charter desde Bucaramanga o Barrancabermeja.
Terrestres: El principal acceso...
tracking img