Proyecto final ifrs

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Homex: Un ejemplo de liderazgo y resultados
Equipo 3
C.P. Rodolfo Leyva Sanchez, Matricula: 2661824-4
L.D. Carlos Domingo Alfaro Tirado Matricula: 2663842
Profesor: Alfonso Gpe. Hernández Virgen
Universidad Tec Milenio
Culiacán, Sin. a 4 de Febrero de 2011

Contenido
1. Resumen 3
2. Introducción 3
3. Naturaleza y dimensión 4
3.1 Marco contextual 4
3.2 Antecedentes 5
3.3Planteamiento del problema 5
3.4 Objetivos de la investigación 5
3.4.1 Objetivos general 5
3.4.2 Objetivos específicos 6
3.5 Justificación de la investigación 6
4. Marco Teórico 6
5. Desarrolla de la investigación 8
6. Resultados y análisis 10
7. Conclusiones 10
8. Bibliografía 11

1. Resumen
En este proyecto analizaremos y conoceremos las normas financieras enMéxico y como son aplicadas para conocer la importancia de aplicar las reglas contables en todo el mundo. Con esto buscaremos conocer cuál es el impacto que tienen, sus ventajas y desventajas de implementarlas en México y en todos los países.

2. Introducción
Este proyecto lo presentamos para la materia de Contabilidad y Administración Financiera, impartida en el campus Culiacán de laUniversidad Tec Milenio.
A través del curso analizamos y comprendimos la importancia de la Contabilidad y Administración para tomar decisiones sustentadas con números que nos dan mayor claridad al momento de tomar una decisión y la importancia de diferentes herramientas de Contabilidad para poder llevar una mejor planeación estratégica.
Ahora presentaremos este trabajo para conocer las IRFS suaplicación en México y conocer la importancia de las mismas y saber si son aplicadas a nivel mundial.

3. Marco Contextual
Las IFRS son un conjunto de normas de contabilidad establecidas y promulgadas por el Consejo encargado de fijar las Normas Internacionales de Información Financiera (IASB), con sede en Londres, cuyo uso se requiere actualmente en más de 100 países de la Unión Europea,América y Asia.
Las características que podemos encontrar en las INFS mencionamos las siguientes:
* Enfoque basado en normas que pone mayor énfasis en la interpretación y la aplicación de las mismas, concentrándose particularmente en el espíritu de la norma que se aplica.
* Es necesario determinar la base de las transacciones y que se revise si la presentación contable muestra la realidadeconómica.
* Se utiliza más el valor razonable.
Las IFRS tienen una gran importancia a nivel mundial por la eficiencia que se puede dar al tener una sola normatividad para todos los países pudiendo agilizar mucho más las decisiones de inversión lo que generaría un mayor número de operaciones porque todos estarían regidos por una misma normativa pudiendo comparar más fácil la información obtenida.Ahora una de las ventajas que pudiéramos encontrar al aplicar estas normas internacionales es según la revista CNN Expansión en su versión en línea es: que al hablar el mismo lenguaje contable se facilitara el otorgamiento de prestamos para empresas mexicanas y se reduce el costo de financimiento que se obtengan en otros países. “Cuando un inversionista llega a un nuevo país y no entiende lainformación contable, cobra tasas de interés mas elevadas. LO contrario sucede cuando la información contable le resulta comprensible y eso ayuda a las compañías que emiten deudas o acciones.. Ahora una de las desventajas que se ven en estas Normas Internacionales al aplicarlas es los costos que tienen que asumir va en función de los recursos que tenga que disponer la empresa en el área demateriales y humanos, según la autora de este articulo de la revista que se menciono anteriormente.
En resumen creemos que la ventaja que se puede obtener por aplicarlas correctamente sobrepasa las desventajas y creo que todas las empresas deben de hacer esta inversión para poder en un futuro realizar mejores inversiones y con mayores rendimientos.

4.1 Antecedentes
Falta:::::::
4.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS