Proyecto final inmuebles

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015






Proyecto: Sinergia en los equipos de trabajo y cumplimiento de objetivos.


Curso: Fundamentos de la administración



Maestra: Fabiola Ponce Durán



Equipo:
02747724 – Edgar Romero Torres
02754226 – Gerardo Bastidas Bastidas
02771284 – Fernando Cebreros Beltrán
02780992 – Felipe de Jesús Palazuelos Meza








Culiacán, Sinaloa. 07 de junio de 2015.
Introducción
El problema actual enlos corporativos u organizaciones se basa en que el trabajo en equipo se realiza de una forma incorrecta a lo establecido y sin la motivación adecuada para cumplir con los objetivos planteados. Además se suman otros cambios que surgen en una sociedad global y la complejidad e interacción de las organizaciones que la conforman, lo que no permite que su desarrollo sea lo esperado.
El presentedocumento muestra una investigación del área de inmuebles del grupo Coppel, en el cual se detecta un incumplimiento en las metas de construcción de edificios, ocasionado por el conflicto de comportamientos entre las áreas involucradas, las cuales son gestoría y proyectos. El documento se estructura de la siguiente manera: el planteamiento del problema y la descripción de la empresa, objetivos de lainvestigación y el marco teórico.

Planteamiento
Coppel es una empresa en el giro comercial, dedicada a la venta de ropa, muebles y artículos para el hogar, ofreciendo un sistema de crédito fácil de adquirir y cómodos pagos. Coppel inicia en el año de 1935 con su fundador Enrique Coppel Tamayo, quien abre su primera tienda llamada el Regalo, en la cual vendía artículos para regalos. Después de untiempo, decide abrir su primera tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa por la calle Ángel Flores, la cual le trajo una gran cartera de clientes. Al cabo de unos años abrió siete tiendas en toda la ciudad. Posteriormente, decide dejar al mando de la directiva de la empresa a su hijo Enrique Coppel Luquen, quien logró gracias a su visión, abrir tiendas en todo el estado, y posteriormente en todo el país deMéxico. Al término de su directiva, sede los derechos a su hermano Agustín Coppel, quien logró la adquisición de zapaterías Canadá, la apertura de mil tiendas y la fundación de Bancoppel y afore Coppel.
La misión de Coppel es ser siempre la primera opción de compra para el mercado popular, ofreciendo los mejores productos y servicios, a buenos precios y a crédito de manera fácil.
Su visión se basaen dos aspectos, buscar la satisfacción del cliente, es decir, atenderlo de la manera más correcta, hablarles amablemente y darles siempre lo que están buscando, y ser la tienda eficiente, generando cero colas de espera, atender de manera rápida y amable los clientes.
Los valores de la empresa son: eficiencia, confianza, servicio, responsabilidad e innovación.
El área de inmuebles del grupoCoppel, la cual se encarga del proceso de adquisición y construcción de los edificios de tiendas, zapaterías, tiendas, etc., cuenta con un incumplimiento de sus metas de construcción, debido a la interacción de las áreas de gestoría y proyectos.
La función del área de gestoría es llevar a cabo el trámite y la adquisición de licencias necesarias ante el ayuntamiento para la construcción de obras nuevasy remodelaciones de tiendas en operación. Mientras el área de proyectos se encarga de realizar los estudios y procesos necesarios para la construcción.
El problema surge al momento en que dichas áreas mencionadas interactúan al compartir información, dado que en ocasiones la información es incorrecta o malinterpretada y solicitan a el área emisora corregir dicha información. Además al solicitaruna segunda revisión de información al área externa, esta no lleva a cabo las revisiones en tiempo y en forma para darle fluidez, con lo cual genera retardos en la adquisición y construcción de los edificios.
Con estos comportamientos se puede observar que no se tienen establecidos los mismos objetivos, forma de trabajar y valores de las tres áreas como un área en conjunto, sino que existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS