PROYECTO FINAL LIDERAZGO

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


Objetivo:
Argumentar una posible solución a la problemática planteada, utilizando las diferentes herramientas y habilidades generadas a través del curso.
Procedimiento:
1. Leer el caso “AM Dell. Antecedentes de la Compañía”.
2. Después de conocer la situación planteada, leer cada uno de los roles disponibles para este ejercicio.
Paso 1:
Asumiendo el rol del “Representante de personal”elaborar a manera un análisis sobre tu propio estilo de liderazgo. Después, seleccionar un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identificar su estilo de liderazgo.
Algunos ejemplos:
Barack Obama.
George Bush.
Carlos Slim.
Felipe Calderón.
Lorenzo Zambrano.
Hugo Chávez.
Paso 2:
Realizar una tabla comparativa entre mi estilo de liderazgo y el del líderseleccionado, describiendo las características de cada estilo (mínimo 5).


Paso 3:
Una vez identificadas ambas características, asumir el estilo del líder seleccionado y planificar una posible solución basándose en sus características, ahora realizar el mismo procedimiento basándose en mi estilo, utilizar el formato de proceso de interacción y las herramientas necesarias que me ayuden alograr acuerdos.
Paso 4:
De acuerdo con las características de Líder Plus y mi estilo de liderazgo, analizar y documentar qué características del trabajo en equipo son mis áreas de oportunidad y cuáles son mis fortalezas.
Paso 5:
Por último, responder las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo logras el consenso con los demás representantes?
2. De las necesidades actuales en tu área ¿En cuálenfocarías tu esfuerzo? (Justifica tu respuesta).
3. ¿Cuáles serían tus argumentos de persuasión que te ayuden a lograr el consenso y solucionar tu necesidad?
4. Recuerda que existe la posibilidad de que los demás representantes consideren sus necesidades cómo prioritaria, impidiendo que logre un consenso, diseña una estrategia alternativa para enfrentar esta variable.
5. Define las actividadesnecesarias de seguimiento a los posibles acuerdos (como mínimo 5).
Entregar el proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto, incluyendo los siguientes puntos:
La tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el estilo del líder seleccionado.
Dos (2) formatos del proceso de interacción: la solución al problema desde tu enfoque y desde el enfoque del líder seleccionado.
Responde dentrodel desarrollo del proyecto las últimas preguntas.








Resultados:
1. Leer el caso “AM Dell. Antecedentes de la Compañía”.
AM DELL
Antecedentes de la compañía
Tú formas parte de un equipo multi-disciplinario y auto dirigido que realizará un proyecto de trabajo dentro de la compañía AM Dell. El equipo está conformado por 6 miembros, cada uno con diferentes funciones pero con lamisma experiencia y estatus dentro de la compañía.

AM Dell es una compañía fabricante de equipos de computación, proveedora de importantes compañías manufactureras y del sector gubernamental. El negocio se ha ido expandiendo debido a la reputación que AM Dell ha desarrollado gracias a la calidad de sus productos y el servicio al cliente.

Recientemente se ganó un contrato para proveer conequipo al gobierno. Sin embargo, después de un mes de iniciado el servicio, el cliente ha encontrado algunos problemas  de calidad y está buscando que éstos se resuelvan inmediatamente.
Después de una investigación inicial, todo indica que hay diferentes factores que están afectando la calidad del producto. Hasta cierto punto, los responsables de estos problemas evaden el admitir abiertamente suresponsabilidad, El consejo directivo de AM Dell desea solucionar los problemas de manera inmediata.

AM Dell ha asignado un presupuesto de $300,000.00 para resolver los problemas del cliente; el equipo multi-disciplinario tendrá una reunión de trabajo para hacer recomendaciones sobre la manera de emplear este presupuesto. Cada representante tiene sus propias ideas, pero si no se logra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Direccion Y Liderazgo
  • Proyecto final Dirección y Liderazgo
  • proyecto final liderazgo
  • Proyecto Final De Dirección Y Liderazgo
  • Dirección Y Liderazgo Proyecto Final
  • Proyecto final tecmilenio direccion y liderazgo
  • Proyecto final liderazgo y desarrollo para sustentabilidad
  • Proyecto final liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS