Proyecto final probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Resumen…………………………………………………………………………………………………………..…Pág. 3
Introducción……………………………………………………………………………….……………………..…Pág. 4
Metodología………………..………………………………………………………………………………...Pág. 6-30
Teoría………………………………………………………………………………………………Pág. 6
Fases de la metodología………………………………………………………………….Pág. 15
Etapas……..………………………………………………………………………………………Pág. 16
Datosiniciales…………………………………………………………………………Pág. 17
Estimaciones…………………………………………………………………………..Pág. 22
Probabilidades…………………………………………………………………………Pág. 26
Objeto del estudio………………………………………………………………………..…Pág. 28
Detalles del estudio…………………………………………………………………………Pág. 29
Resultados brutos y análisis (resumen)..................................................................Pág. 31
Discusión y conclusión deresultados……………………………………………….…………………Pág. 34
Fuentes………………..……..……………………………………………………………………………………..Pág. 36

Resumen
Como premisa tenemos que este trabajo este basado en datos de una variable continua por lo que el equipo se dio a la tarea de investigar por diferentes áreas lo que pudiera encajar con el proyecto. Fuimos a dar con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que a través del Jefe de Consulta en el horario vespertino el Dr. José LuisVázquez Ramírez, nos proporcionó de datos muy interesantes sobre índices de glicemia en la sangre de miles de pacientes diabéticos que asisten a las distintas delegaciones del Seguro Social. Los datos son del pasado Mayo del 2010 de 25,394 personas, de las cuales se harán problemas estadísticos de todos los datos y de una muestra, donde la muestra serán 100 personas aproximadamente de cadadelegación, exceptuando la clínica 10 que solo contó con 89 pacientes diabéticos.
Al trabajar con estos datos daremos estadísticas de cómo se encuentra en nuestro estado de Nuevo León el control de la diabetes, cuales son las delegaciones que cumplen con los estándares y cuáles no lo hacen. Trabajando en ello se podrán determinar conclusiones para la mejora del control de la diabetes en los ciudadanosnuevoleoneses y así reducir el índice de muertes debido a este mal.
Evidentemente es algo que no depende del Seguro Social sino de la voluntad misma de cada paciente en seguir las órdenes que el doctor que dicte, sin embargo con estos datos puedes saber qué delegación cuida más a sus pacientes y cuál los cuida menos.

Introducción
Como introducción debemos saber que el Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) es una empresa que como su nombre lo indica, nos da un seguro a la sociedad, nos brinda apoyo en la mayoría de los casos atención médica entre otras actividades. Actualmente el IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de lariqueza en México; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los mexicanos. El 19 de enero de 1943 nació el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una composición tripartita para su gobierno, integrado, de manera igualitaria, por representantes de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno Federal. De inmediato comenzó a trabajar su Consejo Técnico. Entonces, al igual que hoy,sus integrantes han sabido anteponer a los legítimos intereses que representan el bien superior del Seguro Social, constituyéndose así en garantía de permanencia y desarrollo institucional. Esto es a grandes rasgos lo que forma parte del IMSS más sus objetivos que son:
Objetivo principal

Contar con establecimientos de salud, cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máximacapacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

Objetivos específicos
* Proteger la vida de los ocupantes, la inversión y la función en todos los establecimientos de salud nuevos y previamente construidos, con especial énfasis a los identificados como...
tracking img