Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes
Antes que nada la Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose enuna forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llamametabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, aún así el organismo necesita una sustancia llamada insulina.

Por lo tanto la diabetes es sin duda uno de los problemas de salud de mayorimportancia en el mundo, con cerca de 30 millones de diabéticos en el planeta. Del mismo modo que sólo en Europa esta cifra supera con sobras los 10 millones, de los cuales más de un millón residen enEspaña. Se estima, además, que la mitad de los afectados desconocen su situación por padecerla en grado leve y que cerca del 40 % de las personas obesas sufre diabetes, sin saberlo.

Por lo que ladiabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población general, esta variación depende de los estudios consultados. Sin embargo debe tenerse en cuenta que se estima que por cada paciente diabéticoconocido existe otro no diagnosticado. Su frecuencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria, por estos motivos se espera un importante aumento del númerode diabéticos en los próximos decenios.

Estas personas se deben de inyectarse insulina ya que su cuerpo
deja de producirla por causa de su enfermedad.Cuando se padece diabetes se debe de
Tener una dieta “especial” y su forma de vida cambia
Por motivos de salud y para no poner la en riesgo.




Hoy en día existenaparatos los cuales sirven para
Detectar o saber quienes padecen esta enfermedad y se sabe
Por base de la sangre solo con un piquete en el dedo.


Ideas...
tracking img