Proyecto final

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2009
DIFERECIAS INDIVIDUALES (PERSONALIDAD)
2009
Diana Berenice Soto Acebedo
Universidad CNC I
16/05/2009

Introducción

El término "personalidad" hace referencia a un área de la psicología que produceuna gran perplejidad al psicólogo.
Expresiones como "tiene una fuerte personalidad" "carece de personalidad" tiene un valor coloquial evidente, pero carecen de todo vigor científico.
Sin embargo, enprincipio, hay que admitir la personalidad puede ser estudiada, medida y descubrir las leyes que no permitan predecir el comportamiento de un individuo.
Las distintas teorías psicológicas recalcandeterminados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una de las teorías más influyentes es elpsicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas



Definiciones para personalidad.

Lapersonalidad podría decirse que es esa forma de ser en la que incluiríamos los sentimientos, los pensamientos y como no, la conducta, que se mantiene más o menos estable en el tiempo y que llega a definir a lapersona. El desarrollo de la personalidad se inicia desde la temprana infancia e intervienen diferentes factores como pueden ser la biología, los modelos que tenemos más cercanos, los límiteseducativos, las situaciones más o menos traumáticas, etc.

La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, através de diferentes situaciones.

Es el conjunto de modalidades adaptativas que el individuo utiliza en su contacto cotidiano con el ambiente en que se desenvuelve, es el conjunto, relativamentedurable, de rasgos y patrones de conducta que presiden el conjunto de situaciones interpersonales características de la vida humana.



FORMACIÓN Y DESARROLLO.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS