Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PADRES DE FAMILIA. FUENTE DE VALORES.

La primera condición que los padres deben reconocer para educar a sus hijos moralmente, es que estos se encuentren durante los primeros años de vida deun solido ejemplo de amor familiar.

Los padres deben evitar, a toda costa las irregularidades, equivocos o situaciones falsas de la vida conyugal ante los hijos.

También no deben discutir nuncadelante de los infantes y mucho menos en puntos tocantes de la educación de los mismos.

La influencia de los padres en la educación moral de sus hijos exige que aquellos sientan la ejemplaridad desu misión y que cada uno de ellos (madre o padre) es vital que asuman su conducción de la formación de sus hijos en estrecha relación de ambos y de ellos juntos con las escuela.

EDUCACION ENVALORES.

Educar a los niños y niñas en valores humanos es educarlos para que se orienten en el valor de las cosas.

Hablar de los valores humanos significa aceptar al hombre como el supremo valorentre todas las realidades humanas.

Como educadores nuestra tarea es favorecer los valores para el desarrollo pleno de los niños y niñas.

La escala de valores será la que determinen suspensamientos y su conducta. La carencia de un sistema de valores bien definido, sentido y aceptado instalara a los pequeños en una indefinición y vacio existencial que les dejara a merced de loscriterios y pautas ajenas.

Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia: quienes somos y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivo fundamental al quetodos aspiramos: la felicidad.

La educación es esencialmente un proceso de educación en valores. La forma de poner las sillas y mesas, la manera de evaluar, la concepción acerca del recreo odel tiempo libre, la manera como se ejerce la autoridad en el plantel o en el aula, todos estos hechos vividos cotidianamente son “transmisores de valores”. Hay que concederles prioridad a la...
tracking img