Proyecto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS MAS DEMANDADOS POR LA POBLACION ENTRE 12 Y 29 AÑOS

INTERNET:
Vivimos en un mundo globalizado donde el uso del internet y la computación son cosas que cualquier persona debe dominar, la mayoría de las empresas necesitan gente con conocimientos básicos en computación especialmente en el manejo de hojas de cálculo, procesadores de texto, programación etc. Solo los que estén máspreparados, serán lo que tengan mejores oportunidades de empleo, logrando así una mejor calidad de vida.


Actualmente este servicio es el más demandado por la comunidad estudiantil que se encuentra entre los niveles básico, medio superior y superior, aunque ya está funcionando en la cabecera municipal, aun hace falta que llegue a las comunidades más alejadas del municipio.

Lamentablemente losjóvenes de estas comunidades carecen de conocimiento básico en el manejo de la computadora y el internet ya sea porque su economía no se los permite, por miedo a descomponer los equipos de computo, o porque no están consientes de los beneficio que les pueda traer en su vida diaria.

De 100 personas de entre 14 y 29 años de edad el 73% acepta que ha acudido por lo menos unas 3 veces a usar el serviciode internet, de este porcentaje el 70% lo hace porque tiene la necesidad de acudir a realizar alguna tarea o a una investigación, los demás aceptan que solo van para poder platicar con sus amigos o distraerse un poco.

Quizás este servicio ha llegado a la parte central de nuestro municipio, pero lamentablemente aun no se cuenta con él en todas las comunidades, existen por muchas razones, algunasde ellas serian:
* En algunas de las comunidades todavía no se tiene en cuenta la gran importancia de este servicio.
* La población de personas que saben utilizar o han utilizado la computadora es mínima.
* Las personas consideran que es algo que no podrían aprender, quizá por miedo a descomponer un aparato o por cualquier otra razón.


ESPACIOS EDUCATIVOS
Actualmente en un estudiorealizado por la UNESCO, México se ubica en el lugar 48 de 129 países en el mundo, esto, al medir las oportunidades de acceso a una educación gratuita y obligatoria de calidad en la primaria y secundaria, en el combate al analfabetismo.
En cuanto a educación superior se coloca en el lugar 174

Por ello es prioridad que todas y cada una de las comunidades cuenten con las ofertas y servicios educativosque mejoren el nivel de aprendizaje de los jóvenes.

Mañana hablamos para que nos den la información sobre educación a nivel estatal.


ESPACIOS RECREATIVOS

Practicar ejercicios en cualquiera de sus variantes, es una forma magnífica de estar sano y también evitar una gran cantidad de enfermedades, es de tener en cuenta que el hombre nació para ser cazador, no para ser sedentario, entonces lagran mayoría de las enfermedades modernas, aquellas que merman nuestro nivel de vida, que nos hacen gastar demasiado en medicinas y que atestan el sistema de salud pública (hipertensión, obesidad, diabetes, artritis, problemas cardiacos, depresión, infartos cerebrales y cardiacos, etc., etc.) puedes evitarse y aliviarse mediante la práctica de deportes.

Ahora bien, a los adolescentes y jóvenesde Coatepec Harinas entrevistados en la cabecera municipal, les agrada practicar algún deporte, pero solo el 30% llega a practicarlo durante o en el fin de semana. De este 30% solo el 2% son mujeres, podemos decir entonces que en nuestro municipio tampoco hay cultura del deporte. Y que hace falta alguna institución que los motive. Los deportes que resaltaron mas es el futbol en primer lugar pero esmínima la participación de mujeres, basquetbol en segundo lugar y por lo general es el deporte que mas practican las mujeres, y en tercer lugar está el voleibol que también practican ambos sexos; en otros deportes que también fueron mencionados es: salir a correr y ciclismo en sus dos modalidades (montaña y ruta), aproximadamente el 3% de los jóvenes entrevistados practicaban el ciclismo de...
tracking img